Según una fuente de la agencia «ET Agencia Net Noticias», representantes de las bolsas de valores «Hong Kong y los Clearing Limited» (HKEx) recientemente se ha notificado que aparece su división estructural de «The London Metal Exchange» (LME), junto con el «grupo Goldman Sachs, Inc.», demandado en la demanda colectiva, presentada el 1 de agosto, en la corte de Distrito para el Distrito Este de Michigan. Empresas acusadas de comportamiento monopolístico y anti-competitivas en las operaciones de almacén con el mercado de aluminio, lo que resultó en un cambio en el valor de los metales «alas». El principal demandante en el presente caso es una corporación «Superior de extrusión, Inc.» — fabricante de tubos de aluminio y vigas. El caso se inició después de muchos compradores han expresado quejas sobre el aumento en el costo de aluminio desde hace mucho tiempo de espera en los almacenes.
«La Bolsa de Metales de Londres» en este momento es encontrar un asesor legal para el apoyo durante el proceso de litigio. Como se desprende de la declaración de los ejecutivos de la compañía, el reclamo es totalmente infundada y Exchange tiene la intención de defender con firmeza su posición.
Anteriormente, los medios de comunicación apareció mención al hecho de que algunos bancos, en particular «Goldman Sachs», tienen un interés directo en las operaciones de almacén con aluminio y recientemente todas las acusaciones son a menudo en el mercado injusto el juego con el fin de obtener ingresos adicionales durante la manipulación con existencias de los depósitos del metal.
Representantes «Goldman Sachs» tampoco están de acuerdo con la acusación y apuntan al hecho de que el precio del aluminio se redujo en casi un 40% en comparación con el pico de los precios observados en 2006.