Al final de la semana pasada, el viernes, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres se llevó a cabo en la sala de su máximo de dos meses. Los expertos explican este hecho un impacto positivo en el mercado mundial ha anunciado recientemente las estadísticas de comercio en China. Las importaciones de cobre y la producción del metal rojo en el país aumentó un 12% en julio de este año (hasta 410.68 mil. Toneladas en términos absolutos), mientras que la tasa más alta desde mayo de 2012. En comparación con julio de 2012, las importaciones chinas de cobre aumentaron un 8,1%. El volumen total de las importaciones de materias primas en China en julio de 2013 se incrementó en un 11% en comparación con julio de 2012, mientras que las exportaciones aumentaron un 5,1%. Se trata de un «gran avance» significativo, como se informó anteriormente, el volumen total de las exportaciones de mercancías procedentes de China disminuyó un 3,1% en junio de 2013.
Según el director del departamento de metales «Newedge» empresas de corretaje, los principales líderes chinos económicas una vez más hincapié en el crecimiento económico fundamental. Mientras tanto, algunos analistas creen que el aumento en el precio del cobre en la última semana se conecta no sólo con las estadísticas chinas optimistas. Por ejemplo, William Adams, quien se desempeñó como jefe del departamento de «FastMarkets.com» Research cree que el crecimiento de los recursos de las citas debe mucho a un debilitamiento del dólar con otras monedas «funcionamiento».
Recordamos que el viernes en la Bolsa de Metales de Londres, el precio del contrato del cobre para entrega en tres meses fue de 7,18 mil dólares por tonelada… Al mismo tiempo, el jueves — durante el día — el precio del recurso ya ha alcanzado un nivel de 7.215 mil dólares por tonelada -. ¿Qué es el nivel más alto desde junio de 2011. El costo de otros metales fluctuó con una amplitud mucho menor (por ejemplo, el precio del aluminio aumentó sólo un 2,4%, alcanzando la marca de 1,84 mil. Dólares por tonelada).
Según los expertos, una alta tasa de crecimiento industrial en China en julio de 2013 puede provocar un salto posterior de los precios de los metales no ferrosos. Sin embargo, un cambio radical de los agentes del mercado CM no esperan. En particular, Helen Lau, analista «UOB-Kay Hian Holdings Limited», según el deseo del gobierno chino para mantener el crecimiento económico en el país a nivel de 7% poco mejora el sentimiento general de los inversores, pero un cambio drástico en la situación es poco probable. Según el experto de Singapur, el precio del cobre en un futuro próximo se mantendrá en el corredor de 6/9−7/3 mil. Dólares por tonelada.