Durante la primera mitad de este año, todas las empresas de ferroaleaciones de Ucrania redujeron drásticamente la producción de estos metales preciosos, lo cual es una cifra significativa en comparación con el año pasado, ya que el descenso se fijó en veintidós por ciento a cuatrocientos mil toneladas.
De los metales ferroaleaciones debe tenerse en cuenta la disminución en la producción de silicomanganeso catorce por ciento a trescientos seis mil toneladas de ferromanganeso — cuarenta y ocho por ciento de los cuarenta y cuatro mil toneladas de ferrosilicio — veintinueve por ciento a cincuenta y tres toneladas y media, y la reducción de la producción de metal de manganeso en el cincuenta y siete por ciento a tres y medio mil toneladas.
En particular, la planta de ferroaleaciones de Nikopol ha reducido el número de la producción en un veinte por ciento, a doscientos cincuenta mil toneladas, entre las que disminuyen la producción de silicomanganeso trece por ciento de doscientos treinta mil toneladas, ferromanganeso y casi dos años y medio a veinte y dos mil toneladas. También hay informes de que el Nikopol puede detener por completo la producción debido a los requerimientos de las autoridades aduaneras para elevar el costo del mineral de manganeso importado.
En comparación con la planta Nikopol Zaporozhye ha reducido la producción de ferroaleaciones en alrededor de cuatro por ciento a cien mil toneladas, incluyendo silicomanganeso, que comenzó a ser producido por el aumento del dos por ciento, es decir, hasta el sesenta y nueve mil toneladas, ferromanganeso, cuya producción se redujo en un veintitrés por ciento a veinte y dos mil toneladas. También debe tenerse en cuenta la disminución en la fabricación de metal de manganeso por tanto como cincuenta y siete por ciento a tres y medio mil toneladas.
Además, es importante tener en cuenta la disminución de la producción de la planta Stakhanov ferroaleaciones donde la fabricación se redujo a cuarenta y cinco por ciento a cincuenta y seis mil toneladas, incluyendo silicomanganeso comenzado hecho en el sesenta y ocho y medio por ciento menos de ocho y medio mil toneladas y ferrosilicio — en treinta y siete por ciento menos, y más precisamente a cuarenta y ocho mil toneladas.
Es necesario saber que, incluso en el último año, una reducción significativa en la producción de las empresas ucranianas estaban registradas, productos fabricados con aleaciones de hierro, en comparación con el año anterior. Por ejemplo, las estadísticas muestran que el catorce por ciento se produjo en el último año es menor que el año anterior.