Como todos sabemos, la principal ventaja del acero inoxidable es su capacidad para resistir activamente la formación de óxido en la superficie, lo que resulta del propio nombre del material. Además, el acero inoxidable es muy higiénico materiales primas con altos niveles de seguridad del medio ambiente, por lo que incluso dichos productos semi-acabados utilizados para la fabricación de recipientes para el almacenamiento o el transporte de productos alimenticios. Sin embargo, a veces incluso menos resistente a la destrucción del material en algunas situaciones, puede perder parte de sus propiedades útiles.
Junto con muchas áreas de aplicación, el acero inoxidable es ampliamente utilizado para la fabricación de instrumentos quirúrgicos y de manicura. Nerzhaveek Grupo, que se utiliza en la cirugía, se designó el nombre de «acero quirúrgico» de esas materias primas que impone requisitos rigurosos a la composición y la calidad de fabricación. Además, cada tipo de tal aleación tiene un alcance limitado. Es importante observar que en tal perspectiva, esto puede ser considerado como condicional en bruto material inoxidable, es decir, productos de Resiste óxido en la superficie en determinadas condiciones específicas de uso. La culpa de que la cirugía se utiliza acero inoxidable técnica, que contiene muy pequeño porcentaje de níquel sobre un fondo de un exceso de carbono.
Las materias primas utilizadas en el sector de la alimentación, con una proporción de níquel de al menos el 18 por ciento, pueden resistir los procesos corrosivos y oxida mejor que los productos técnicos. ¿Por qué el material alimenticio no es adecuado para la cirugía o los salones del clavo? La razón es bastante simple, todo es cuestión de dureza del producto. instrumento médico preciso debe ser suficientemente fuerte y sólida, y el aumento en el contenido de níquel da el efecto contrario, la adición de material de la ductilidad y suavidad. La dureza del material de carbono adjunto, el cual mediante el aumento de su valor en el acero forma una fuerte conexión con las fracciones de cromo que promueven los procesos de corrosión. Para los alimentos de conveniencia, en los que la dureza no es tan importante, es posible reducir el contenido de carbono a un mínimo, y productos médicos, tal transformación no es tolerado. Por lo tanto, los de acero inoxidable, que están destinados a la fabricación de diversos instrumentos quirúrgicos no son tan resistentes al desarrollo de la corrosión, para eliminar por completo el impacto negativo en los alrededores de estos productos debe ser lo suficientemente fuerte como para probar.