Gracias a las propiedades únicas de cobre materia prima se incluye como un componente importante en muchas de las aleaciones tecnológicos y estructurales, por lo que la expansión de la producción de material muy necesario recibido una mayor atención en todo el mundo.
En esta ranura con toda claridad la tendencia de crecimiento de la producción chilena de cobre en el segmento correspondiente del mercado de productos de metal. Según fuentes confiables, en comparación con el periodo actual de la oferta anterior año de cobre en bruto de Chile aumentó en casi un cinco y medio por ciento. En la actualidad, las cuentas rojizas primas chilenas para casi un tercio de la producción mundial total de semifinales de cobre. Sin embargo, un rápido crecimiento de la capacidad productiva por ejemplo, la eliminación de los problemas con la falta de materia prima llenado complejo industrial, marcó otro punto débil de la cubierta de cobre — está cayendo gradualmente indicador cualitativo del producto terminado. gigantes de la producción de cobre de manera bien conocida en Chile durante la remodelación reflexivo de sus empresas y la introducción de nuevas tecnologías para mejorar el nivel de calidad del producto acabado. Tal cambio a gran escala de reconstrucción no es posible sin reducir la capacidad de producción. Para mantener la producción en el mismo nivel que una serie de nuevos proyectos globales se han puesto en práctica.
Debido a la presencia de una serie de problemas específicos del carácter industrial del año pasado estuvo marcado por graves perturbaciones en la producción de productos de cobre en una de las mayores plantas de procesamiento de esta zona Collahuasi. Esta planta se encuentra en la tercera más grande en el mundo, por lo tanto, una violación de su impacto en el funcionamiento estable de la balanza respectiva de toda la comunidad mundial. Sin embargo, tras una serie de mejoras en la liberación del cobre han logrado estabilizar, y en el aumento de la corriente año en la capacidad de producción de la planta alcanzado el cuarenta y tres por ciento. También aumentó el número de materias primas extraídas en otro campo importante Escondida. Según los últimos datos correspondientes al tiempo transcurrido del crecimiento de la producción del año en la producción chilena de cobre en el compartimiento que tenía seis años y tres décimas de un uno por ciento, que se estima para cuantificar casi seis millones de toneladas de cobre de alta ley. En los cerca de previsiones futuras de las empresas chilenas son bastante favorables, debido a que la demanda de materias tecnológicas y estructurales rojos promete crecer y aumentar continuamente.