En 2015, las pérdidas de la compañía «el nquel de norilsk» ascendieron a 1,3 millones de USD. La caída de los ingresos se observó que la disminución de costos de níquel. El ingreso total cayó un 28%, al llegar a la marca de 8,5 mil millones de USD. El promedio de precio del níquel en el 2015, cayó en un 30%. En consecuencia, el precio promedio por tonelada de metal alcanzó 11,8 mil USD. En este comienzo de 2015, el níquel se ha evaluado en un 14,9 por miles de USD. En los últimos números del año el precio ha bajado hasta la marca de 8,5 miles de USD. Estos indicadores se observaron por última vez en el año 2003. Los especialistas de «el nquel de norilsk» ven la causa principal en el debilitamiento de las monedas de la mayor parte de los productos básicos de los países. En consecuencia, se redujo el costo de la formulación de metal en su equivalente en dólares. Negativo un factor influyente fue y снизившийся la demanda de níquel por parte de la república popular china. Mientras tanto, la compañía rusa es el níquel es la principal fuente de ingresos. El año pasado, los ingresos de sus ventas alcanzó los 3 mil millones de USD. En el consolidado, el volumen, la proporción de metal cayó a 38% de las anteriores 43%. Con otros metales, incluidos en los activos de «el nquel de norilsk» la situación se ve un poco mejor. El precio del cobre cayó en un 19%. El precio del paladio se redujo en un 14%. El platino cayó un 24% de cobalto en un 12%.
En opinión de pablo fedorova, director general de la empresa, es necesario reducir el global de la producción de metal. En 2015, el precio del níquel ha caído en un 40%. En consecuencia volúmenes de producción deben disminuir en un 25%. P. fedorov confía en que el pensamiento racional de los productores. Al adoptar esas medidas, puede confiar en la recuperación del mercado. Sin embargo, la táctica que se utiliza en este momento, no le dará la oportunidad de aumentar los precios. Se mantendrá en un nivel bajo, hasta que no cambiará la estrategia de mercado de los jugadores.
La empresa rusa no es la única víctima fabricante. El costo real de níquel — de 8.760 miles de USD/tonelada — introdujo en una pérdida de aproximadamente el 70% de los empresarios. En la situación actual, no el último papel que juega la economía de la república popular china. En el país se observa una disminución de la demanda de acero inoxidable. En consecuencia el orden de 1/3 de la capacidad adquirido la condición de неконкурентоспособных. Poco antes japoneses, los especialistas de Sumitomo Metal Mining ajustado su pronóstico. Anteriormente, el presunto déficit en la cantidad de 5.000 toneladas pasó de un superávit. Su volumen será de 12.000 toneladas. La mayor parte de los productores se quedará en pérdida. Algunas de las empresas enfrenta a una parada total de las minas.