De un estudio reciente realizado EUCERS y Ewi Energy Research, en un futuro no lejano, el sistema de abastecimiento de gas de la ue sufrirá cambios. Esto se explica por el descenso en la producción de gas en europa. Al este, la unión europea tiene unos desarrollos de cambio de las importaciones de gas, por lo menos en los próximos 20 años.
Gran papel de los investigadores atribuyen rusia y turquía, como los principales proveedores de gas natural. La interacción entre estos países y la unión europea podría ser significativamente afectada en el destino de gas natural en la ue.
Propicio para la ue y la disponibilidad de alternativas en la importación de gas natural. Así como el potencial de crecimiento de las importaciones de gas licuado. De este modo se crean las condiciones favorables para el desarrollo de una sana competencia, que no se puede, no se reflejará en las condiciones de los suministros de gas a favor de la ue.
Una mayor colaboración dará lugar a un reforzamiento de los procesos de integración en el mercado de los países. Que conecta высоколиквидный noroeste europeo de gas del mercado con los mercados de europa meridional y oriental. Esta evolución favorable se reflejará en el mercado interior de la ue.
El principal inconveniente de gas en la ue se verá compensada por el suministro de gas ruso. Como antes, rusia sigue siendo el principal importador de gas. Pero el aumento de los suministros de gas natural licuado (gnl) es casi dos veces y se prevé sólo para 2035.
Los volúmenes de exportación de gas a europa depende de la estrategia de la política de precios, que seleccionará gazprom. Precio basado en la competencia, que garantiza un alto nivel de los suministros de gas a europa.
Alemania tiene la oportunidad de convertirse en el tránsito del gas ruso y el centro de gas en europa mediante la construcción del gasoducto Nord Stream 2. Este proyecto se constituirá en la construcción de la capacidad de las tuberías que conectan alemania, eslovaquia y la república checa. Esto puede facilitar considerablemente el suministro de gas a europa del este.
De la misma manera, la alineación de las importaciones de gas por el corredor sur promueve la toma de turquía función de la energía de tránsito. En este caso, pueden ser afectados por las relaciones de ankara con el resto de europa, que en este momento son muy inestables.