El ministerio de industria de la india, su preocupación por el bajo ritmo de crecimiento de consumo en el estado. En el mercado local ya se produce un desequilibrio entre la oferta y la demanda. En el caso de un mayor agravamiento de la situación política de la certeza de que los productores sufrirán daños.
Los representantes del ministerio, en primer lugar, se basan en los datos estadísticos de abril a noviembre. Durante este período, en la india se ha producido 54,2 millones de toneladas de acero. La cifra de casi un nueve por ciento más elevados que en el mismo periodo del año pasado. En primer lugar, el mayor crecimiento de la productividad han demostrado los más grandes indio fabricantes. Así, Tata Steel, RINL, JSW Steel según produjeron 36 millones de toneladas de productos de acero. Es de 15,6 millones de toneladas más que el año pasado. Sin embargo, durante ese mismo período, el consumo de acero creció sólo un tres por ciento.
La única esperanza de la india metalúrgicos — exportación. Durante el período de abril a noviembre han aumentado en un cincuenta y tres por ciento. Sin embargo, en la era digital en la expresión de las ventas al exterior ascendieron a un total de 4,27 millones de toneladas.
En cuanto a las importaciones, se redujo. El motivo han servido de антидемпенговые tasas y precios mínimos. En los primeros nueve meses de este año la importación de acero en la india disminuyó en un cuarenta por ciento. Sin embargo, según los expertos de este factor en el largo plazo no va a tener valor. Con el tiempo, el indicador dejará de tener un impacto positivo en el mercado del acero en el país.
Según los expertos, la causa de la паления de la demanda de acero radica en la desorganización de la economía. Que fue provocada por el programa de gobierno para «демонетизации». La esencia del programa consistía en retirar de la circulación de algunos billetes. Se suponía que de esta manera se conseguirá reducir el nivel de corrupción en el país. Pero el programa, дисбалансировала y, además, es la economía. Más negativamente ha afectado a uno de los líderes, sobre el consumo de acero, la industria de la construcción. En la india cada año la industria de la construcción consume el sesenta y cinco por ciento de toda la producción, en acero. Es por eso que la producción de acero, pueden permanecer reclamada.
Por lo tanto, las perspectivas para el mercado indio de acero al año siguiente se vuelven más ilusoria. Aunque estas estadísticas, permite a los analistas a hacer un pronóstico positivo para el mercado de metales de la india. Металлургам queda esperar a las oportunidades de crecimiento de las exportaciones, aunque en un futuro próximo, casi no es posible.