Desde el año 2004 АрселорМиттал se convirtió en parte de lakshmi Миттл. En ese momento, se comprometieron a redirigir a algunos esfuerzos en la protección del medio ambiente. Estaba previsto asignar una alta cantidad en el medio ambiente. Pero, después de una década, se puede observar como no obras realizadas en este sentido. La aplicación debía ser sólo una pequeña parte del proyecto. Esto ha llevado a que hoy en día bosnia — uno de los países líderes de la contaminación del aire. Y tocan a la niña el estado que más sucia de la ciudad, del país.
Los periodistas de estados unidos, se realizó una investigación, cuyo objetivo es la divulgación de la ЛакшмиМиттлл. De sus resultados de ancla, que АрселорМитталу no poder cumplir con las normas mínimas de la ecología. Entre otras cosas, una de las marcas de centro opcionales oficinas del complejo, incluso al cabo de quince años que trabaja sin los permisos necesarios.
En el artículo-разоблачителе se dice que con la adquisición de la planta de lakshmi Миттлл garantizado para destacar la inversión para la ecología del país. Pero incluso ahora, en la vida sólo se muestra una pequeña parte de la programada. Como resultado de bosnia cada año por encima en el ranking de las más contaminadas del mundo. Zenica, a su vez, es el más sucio de la ciudad en el país. Ella más ha sufrido por el incumplimiento de las normas de medio ambiente. La población de la ciudad es de aproximadamente cien mil. A 91 años del pasado siglo, casi una quinta parte de la población trabajaba en el АрселорМиттал. En nuestros días ЛакшмиМиттлл da trabajo a dos mil. Pero incluso se quejan de la inestabilidad de su futuro.
Por la información que ha sido el de los periodistas, la reducción de emisiones tenía que realizar antes de 2011. Pero hasta nuestros días la mayor parte de los eventos que no se ejecuta. Aún más, algunos de los planes aún no se han iniciado. Como resultado hoy en día las operaciones de la planta se lleva a cabo sin los permisos en materia de medio ambiente. La fecha de caducidad pasado salió en 2015 году, y los nuevos aún no se han recibido. La junta directiva de la compañía ha dado sus comentarios sobre la situación. Dicen que todos los documentos se reciben como sea posible. Mientras tanto, la empresa puede funcionar sin ellos. Un nivel elevado de sustancias nocivas explican el antiguo sistema de calefacción de la ciudad. Además, los propietarios de la empresa presentaron la acusación a la población local. Según ellos, los usan demasiado carbón para la calefacción.
En el 2015, los activistas de bosnia se interpuso una demanda en АрселорМиттал. El año pasado, los jefes de la ciudad fue presentada en volver a la demanda de la empresa y el gobierno federal. En este momento es que ambos se tratan de las autoridades policiales. La empresa niega cualquier acusación. Representantes dijeron que, en el programa de ecología se invirtieron más de cuarenta millones de euros. Hasta el próximo año en los planes de instalar en la planta actualizado el sistema de limpieza.