Los expertos de la compañía británica de las CRU expresado sus suposiciones acerca de litio. La conexión de este mismo metal ligero utilizan para la producción de baterías de iones de litio es la fuente de corriente. Hoy en día se observa un evidente déficit a nivel mundial литиевом el mercado. Sin embargo, ya en el siguiente año, el déficit dejará de producirse. Poco a poco la entrega de metal comenzará a adelantarse a su consumo. Se supone que en 2022 el exceso de oferta se encuentra en el pico.
La demanda de litio por parte de los fabricantes de las baterías sigue creciendo. En conjunto con suficientes cantidades de elaboración se ha mejorado la спотовой costo. A menos de un año el precio ha aumentado casi a la mitad, superando los 10.000 USD/tonelada. El rápido crecimiento de los precios está intensificando las actividades de los nuevos productores que reciben el metal a partir del mineral o rapy saladas aguas. Se espera que a finales de esta década en la república popular china, que se implementan en los grandes proyectos. Es posible, y a otros países de la fecha límite en marcha en marcha de nuevas instalaciones de producción. En este caso, los volúmenes producidos de litio en el mercado mundial en el año 2020, son capaces de crecer a 500.000 toneladas. Esta cifra supera el resultado de 2016 en dos veces y media. Cuando el costo de este metal en promedio, para el año 2020, será de alrededor de 6,5−7 miles de USD/tonelada.
Además, hay cuestionan la exactitud de tales predicciones. Es posible que en un futuro próximo, el exceso de литиевому el mercado no es el problema. Así que el precio del metal se mantendrá en un nivel decente. El consumo de litio puede crecer lo suficientemente rápido, ya que el exceso de mercancas en el mercado no se espera. No se descarta que en el año 2020, la producción mundial de baterías de li-ion, aumentará en 6 veces respecto de 2016. Por ejemplo, Tesla espera a finales de la década de producir anualmente alrededor de 500.000 vehículos eléctricos. Para ello, será necesario que al menos 200.000 toneladas de litio.