Según las proyecciones de la empresa BMI, la producción mundial de cobre de la materia prima a lo largo de cinco años va a crecer. La tasa anual de crecimiento promedio será de 4,1%. Cuando tal incremento en el 2021 volumen alcanza el 23,7 millones de toneladas. Para la comparación — en el año 2017 producción de cobre se estima del orden de 20 millones de toneladas. Tales tasas de crecimiento alcanzará gracias a la puesta en marcha de una serie de importantes proyectos. También se ampliará la extracción del metal en las minas con bajos costos operativos. Sin embargo, en el año 2017, en la industria de la posible recesión. Este será llamado huelgas y los diversos conflictos, que son principalmente afectados, de indonesia y de américa latina de la producción. Los especialistas de BMI creen que más rápido aumentará la extracción del metal rojo en el perú. En 2016, el país recibió alrededor de 2 millones de toneladas de cobre, alcanzando el segundo lugar de la cadena de suministros. En primer lugar sigue siendo chile, mientras que china ha desplazado a la tercera posición. En el año en curso las minas de cobre de perú, se prevé que aumentarán las cifras de producción hasta el nivel de 2,6 millones de toneladas. A 2021, el país saldrá de la tasa anual de 3,7 millones de toneladas. Cada año el perú será aumentar la extracción de cobre alrededor del 10,2%.
A pesar de que chile seguirá siendo liderazgo, su participación en el mundial de cobre el mercado baja. Si en el año 2017, la tasa alcanza el 27,2% en el 2021, el resultado se reduce a un 24,7%. De producción los volúmenes de este año se reducen a 5,4 millones de toneladas, luego aumentará hasta alrededor de 5,9 millones de toneladas. Los principales problemas de cobre de la industria del país — la disminución de la calidad de la materia prima. Esto incluye la falta de agua y sin resolver conflictos laborales.
La empresa china de extracción de cobre también no se mostrarán los resultados. En el año actual la cantidad de la extracción no supera los 1,8 millones de toneladas. Cinco años después, esta cifra con la dificultad aumentará a 2 millones de toneladas.