Es posible, otra australiana de la mina volverá a trabajar después de ocho años de inactividad. En todo caso, la empresa Dundas Mining anunció la compra de Avebury. Esta никелевая de la mina, situada en la isla de tasmania. El anterior era el propietario de la empresa MMG Limited. El precio de compra fue de 25 millones de dólares australianos. Dundas Mining planea reanudar la extracción de materias primas en la mina, detenido en 2009. Según informes de los representantes de la empresa los trabajos de reconstrucción retardar alrededor de 12 meses. Al hacerlo, los especialistas indican que, en ciertas condiciones, las cuales es posible la explotación de Avebury. Para ello, debe estar firmado un acuerdo con un importante comprador de concentrado de níquel. Él debe dar el consentimiento relativamente más caro de pago, que el nivel actual de спотового del mercado. Este requisito debido a los precios mundiales de níquel. Su caída comenzó en medio de la crisis 2008−1009 años, llevando a la parada del trabajo de la empresa.
La explotación de la mina de Avebury se inició en el III trimestre de 2008. Anual plan para la productividad de la mina se evaluó el nivel de 8,5 mil toneladas de concentrado de níquel. Sin embargo, después de ejecutar trabajó a lo largo de varios meses. En los últimos años MMG Limited trató de vender con la mano de este activo en varias ocasiones. En 2014, la propuesta fue profundamente interesado empresa Jinchuan Group de china. Incluso se firmó un acuerdo previo sobre la adquisición de níquel concentrado. Sin embargo, la transacción no se negocia.
En cuanto a cuba, el país tiene previsto mantener la cantidad de níquel. En el año 2017, su número alcanza aproximadamente 54,5 mil toneladas. En este volumen incluye el cobalto. La tasa de aproximadamente corresponde a los resultados del año pasado, cuando el volumen alcanzaba 56000 toneladas.