Las autoridades de estados unidos iniciado una investigación en contra de entrega de kazajistán y japón titanio esponja. Sobre el comienzo de la антидемпингового proceso, informaron los representantes del ministerio de comercio del país. El iniciador de la investigación es la compañía nacional de Titanium Metals Corp. Ella es la única nacional fabricante de titanio esponja. Los representantes de Timet apreciado демпинговую un margen para la japonesa de productos de 30,62 hasta el 68%. En el caso de ust-Каменогорского титаномагниевого de la planta, este porcentaje se eleva a alrededor de 32,74%. Es el único proveedor de kazajstán, завозящий su mercancía a los estados unidos. Entre otras cosas Timet indica en la obtención de УКТМК ilegales las subvenciones públicas.
Los representantes de la empresa estadounidense señalan que los proveedores japoneses de titanio esponja activamente orientan sus productos en el mercado local. Según los datos recopilados por más del 93% de las exportaciones de japón se asienta en los mercados de estados unidos. En general, de la cantidad suministrada japonesa de la esponja es del orden de 90%. Ya en el 1 trimestre de este año registró un crecimiento de la oferta en un 38% respecto a la de 2016. En cuanto a la УТКМК, hasta cierto punto, la empresa prácticamente no asimilaba los mercados extranjeros. Sin embargo, desde el año pasado el volumen de ventas ha aumentado. En la 1 ª calle a la proporción de kazajistán titanio esponja representa el 5% de las importaciones de los estados unidos.
Como afirma la compañía Timet, como resultado de desleal en el extranjero de la competencia de la empresa de Allegheny Technologies tuvo que cerrar su fábrica. La parada de la producción de titanio esponja esta empresa tuvo lugar en agosto del año pasado. Timet segura de que en ausencia de medidas por parte del gobierno para proteger el mercado nacional, tuvo que detener su producción. Derechos antidumping en relación con la japonesa, rusa, kazajstán y ucrania titanio esponja actuaron en la década de los 90. Sin embargo, en 1998 el impuesto cancelado.