A finales del año pasado, las autoridades de bolivia y la república popular de china concluyeron un beneficio mutuo acuerdo. En él se reconoce la participación de china en el proyecto de elaboración de un nuevo yacimiento de mineral de hierro. El monto de las inversiones invertido república popular de china en el yacimiento de El Mutun, situado en santa cruz, es de 420 millones de dólares. También la participación de la república popular de china implica la construcción de una empresa de elaboración de esponjosa de hierro. Se supone que la Siderurgica del Mutun capaz de producir anualmente de 250.000 toneladas de esponjosa de hierro. De ellos, la planta se distribuyen en brasil 86000 toneladas. Posteriormente, en la base de la planta está prevista la construcción de la nueva planta. Su actividad se centra en una fundición de acero, la edición de alquiler.
La construcción supuestamente sale en el primer semestre de 2018. Queda esperar a la ratificación de los acuerdos en el parlamento boliviano. Allí, el acuerdo se enviará este mes. Llevar su intención de Sinosteel Equipment and Engineering Co, una empresa de la república popular china. En la vida de un proyecto es de suponer que se implementarán a lo largo de 2,5 años. Después de introducir la planta en marcha de su gestión, la parte china se ocupará dentro de los 12 meses siguientes. Después de esto, la empresa poco a poco se transmitirá a los profesionales de bolivia. Para el boliviano parte el costo del proyecto será de 15 millones de dólares. También en ella se encargaba de garantizar la seguridad de suministro de gas natural.
Otra novedad relativa a la producción de acero de china — la reducción de la exportación desde principios de enero de 2018. Sobre esto han informado los representantes del ministerio de finanzas. La tarifa en contra de los acopios se reducirá hasta un 10% de las existentes en un 15%. El precio de exportación de acero inoxidable de alquiler de bajar a 5% de 10% de los recursos existentes. También está prevista la reducción de la apuesta a la exportación de los impuestos sobre los productos largos, el alambre de acero.