El precio de los metales no ferrosos en el mercado mundial sigue disminuyendo. Desde mediados de diciembre por cinco días el período cayeron en 3−4,5%. El resultado fue su regreso a la marca con el período agosto-octubre de este año. El precio del níquel a mediados de diciembre en relación con el período del año pasado disminuyó en un 4,5%, al llegar a la marca de 10,9 mil dólares por una tonelada. Desde principios de octubre de este resultado es el mínimo. Los precios del cobre cayeron un 3,2%, alcanzando un 6,6 mil dólares por tonelada, que también es el mínimo desde octubre de este año.
Los inversores comenzaron a mostrar menos interés en los metales no-ferrosos. El principal factor fue el miedo de la caída de la demanda de los consumidores chinos. A principios de diciembre фьючерсная la bolsa de shanghai informó de un aumento de las existencias de aluminio hasta el nivel máximo histórico. Jugó el papel y el aumento de cambio del dólar, mediante el aumento de la presión en los metales no ferrosos. El índice DXY llegó hasta el 94, párrafo, superando la cifra de la semana anterior, en un 1,3%. Respecto a la moneda europea, el dólar mostró el fortalecimiento de un 1,5%, alcanzando 1,176 un dólar por el euro.
Sin embargo, la recuperación de costos después de tan drástica caída es posible. De mercado de los jugadores dudan de la duración de la reducción del costo de los metales. Pero sólo en el caso de que, si no se produce el endurecimiento de la retórica por la reserva federal de los estados unidos. La subida de la apuesta en un 0,25%, de hecho previsto en el valor de la producción. En consecuencia el factor de influencia en su mayor parte, es la reacción демонстрируемая por el comité de operaciones. En el caso de las diferencias de tono de las declaraciones de las expectativas del mercado es probable que el crecimiento en el valor. Pero la alusión a la celebración de bastante agresiva de la política monetaria de los precios se van en declive.