En 2014 letón planta metalúrgica Liepajas Metalurgs fue declarada en quiebra. Cuando este es el único que se ocupaba de la producción de acero en los países bálticos. En ese período no se ha liquidado el crédito garantizado por el estado. La herramienta se tomaron en italiano el banco. A finales de ese mismo año, la empresa adquirió la compañía ucraniana. Se trata de la empresa KVV Group. Sin embargo, no pudo reanimar la planta. Comenzó a funcionar en marzo de 2015 y trabajó durante 1,5 años. Luego él volvió en quiebra en septiembre de 2016.
El año pasado, el gobierno letón ha tratado de vender la empresa. Esta no salió nada, nadie quería comprar. Entonces se tomó la decisión de implementar una de sus partes. Pero no tiene problemas. En marzo tuvo que pasar por la casa de subastas. Entonces se vendía электросталеплавильный en el taller. Pero no se ha presentado ni una sola propuesta. En este año también se realizó la subasta. Entonces la empresa Smart Stahl GmbH se convirtió en el propietario de rodillos de la nave. Ha pasado a ella en 1,9 millones de euros. Sin embargo, la situación comenzó a variar drásticamente.
El consorcio, liderado por la británica de la industria metalúrgica de la empresa, pide señalar la subasta. British Steel propuso латвийскому al gobierno de adquirir todas las partes del complejo. Los miembros del consorcio han manifestado su deseo de adquirir la planta en febrero. Se propusieron invertir de 60 a 75 millones de euros. La herramienta de pretendería sustituir heredado del laminador. El consorcio tiene la británica compañía de inversión Greybull Capital. También incluye estonia empresa Baltic Metal Holding. Ahora el consorcio se encuentra en la voluntad de firmar el protocolo. Es un protocolo de intenciones con los actuales propietarios de Liepajas Metalurgs.