Recientemente se celebró la sexta Cumbre internacional FerroAlloyNet. En él se levantaba el tema sobre el estado del mercado chino de tungsteno. Hoy en día en el país funciona un orden de 150 minas. Se trata de los que tienen el permiso para la extracción de tungsteno. Se encuentran, principalmente, en cuatro de las provincias chinas. Entre ellos, jiangxi, hunan, yunnan y henan. Vale la pena señalar que con la extracción de tungsteno en una situación ambigua.
Ya en el año 2000 por el gobierno chino han dejado de emitir la licencia. Por lo tanto, la extracción de tungsteno, de hecho, fue prohibida. Pero desde el año 2005, la situación ha cambiado. Entonces tonelada de concentrado de tungsteno le costará 10 mil yuanes. En este sentido, han comenzado activamente a abrir las minas de tungsteno. Aquí el gobierno también ha decidido no permanecer en el lado. Se toma la decisión acerca de la asignación de una determinada cuota. Se trata de la extracción de tungsteno. Sin embargo, cada año el volumen de producción supera. La causa de esto, apenas son sin licencia salieron o ilegales de las minas.
De un total de 2017 el volumen de producción fue de 139 mil toneladas. El tamaño de la cuota fue de 91,3 mil toneladas. Tal es la cifra oficial. Sin embargo, en su cálculo no se incluyó al volumen de la extracción ilegal. En promedio, en 2017 tonelada de concentrado de tungsteno era en 90200 de yuanes. Los productos que se obtienen de tungsteno en china, es el carburo de tungsteno. En su producción se va de alrededor del 50% del volumen de extracción. También se tungsteno de alambre y electrodos de tungsteno. En su producción se ha ido del orden de 12 mil toneladas. Por último, cabe señalar que hay un tercer sector que consume el tungsteno. Él se dedica a la producción de acero rápido. Él потребил del orden de 8,5 mil toneladas de concentrado de tungsteno. A juzgar por la opinión de los expertos, el volumen del consumo de tungsteno, seguirá creciendo.