Recientemente, en estrasburgo, se celebró la conferencia Advanced Automotive Battery Conference. En el evento el director de ventas de la empresa chilena SQM. Él hablaba por el volumen de consumo mundial de litio. Especialista trató de averiguar cómo se ser un negocio en los próximos años. Así en su opinión, la cifra seguirá aumentando. Y el ritmo de aumento serán muy altas. Sin embargo, ¿cuál será la velocidad de este, determinar difícil. Todo se apoya en el grado de apoyo estatal. Esto se refiere a la producción y la demanda de los vehículos eléctricos. Naturalmente, hay otros puntos importantes.
Según los datos de litio de SQM comenzó activamente a consumirse durante la última década. Antes el consumo era de 91 mil toneladas de equivalente de carbonato de litio. Se refiere al año. Sin embargo, la cifra había aumentado hasta la marca en 269 mil toneladas. Ante todo, esto se explica por la demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos. Lo mismo se aplica a los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan las baterías de litio. En general, el volumen de consumo de esas empresas ha crecido hasta un 65%. Inicialmente, el porcentaje fue del 25%.
La demanda mundial de litio se construye en 1,0−1,2 millones de toneladas al año. Esta previsión hace que la SQM en el decenio siguiente. Sin embargo, es necesario realizar ciertos cambios, a fin de satisfacer la creciente demanda. Así se debe aumentar la inversión en la explotación de litio de materias primas. Se estima que desea adjuntar y de 16 a 20 millones de dólares. En los últimos años desarrollado una amplia variedad de baterías de litio de proyectos en el mundo. Sin embargo, muchos de ellos no han tenido éxito. Por ejemplo, se llevó a cabo el exceso de gastos o de problemas con el calendario. También hay muchas empresas que simplemente no han sabido atraer financiación.