Instituto latinoamericano del acero (Alacero), resumió los del año pasado. Fue producido 65,0 millones de toneladas de acero. En comparación con el resultado del 2017, es de un 1% más. El volumen de producción de prendas de alquiler también mostró un leve crecimiento. Se publicó el 53,7 millones de toneladas. Por lo tanto, el crecimiento fue del 2%. La parte principal de la producción de volumen se debe a sólo dos países de américa latina. Se trata de brasil y méxico. En ellos se ha producido alrededor de 85% del acero y el 78% de alquiler.
En cuanto a la cantidad de consumo, se han disminuido ligeramente. De nuevo, en comparación con el año anterior. El descenso ha sido del 0,3%. En términos cuantitativos la cantidad de consumo ha alcanzado la marca de 61,6 millones de toneladas. El principal visible por el consumidor es el de méxico. Y esto incluso a pesar de la disminución de la demanda. Visible de la demanda se redujo en más de 1 millón de toneladas. La causa de ello resultó deterioro de las relaciones con los estados unidos. La caída ha sido convocado por la política proteccionista de américa. En brasil, a su vez, el volumen del consumo ha crecido. Se trata de consumo de alquiler. El crecimiento fue de alrededor de 1,4 millones de toneladas o el 8%.
El volumen latinoamericano neto de importación alcanzó 12,5 millones de toneladas. En comparación con el año anterior, el índice se redujo en un 9%. Durante este período el país ha importado de 21,5 millones de toneladas. Se trata de la taquilla y de las tuberías. El año anterior el resultado fue un 7,8% más. En cuanto a las exportaciones, también se redujo. En términos cuantitativos se fue de 9,1 millones de toneladas. La reducción fue de 5,3%. A pesar de la disminución general de importación, hay aspectos positivos. Así ha crecido la cantidad de la oferta de alquiler de china. Fue de 3,9 millones de toneladas. En el año anterior indicador fue de 28% menos. Sobre esto informa también del instituto latinoamericano del acero.