Tres años en malasia existe una suspensión de la extracción de bauxita. Su plazo de vencimiento de 1 de abril de este año. Por lo tanto, las empresas locales de nuevo pueden comenzar a trabajar. Sin embargo, reanudar la extracción se les permite a la vez. Ante todo, será necesario obtener una conclusión definitiva. Esta es la conclusión acerca de los efectos sobre el medio ambiente. En el mundo se conoce como el environmental impact assessments o EIAs. La investigación debe se llevará a cabo en un plazo determinado. Sin embargo, el ministerio de recursos de los países aún no se ha perfeccionado por ellos. Se sabe que la duración será de no menos de seis meses. Tiene en cuenta en cada caso.
Antes de la introducción de la moratoria de malasia realizó grandes de la entrega de la bauxita. El principal consumidor de china actuó. En 2015 los volúmenes de exportación han alcanzado los 3,5 millones de toneladas al mes. Pero la mayor parte de la extracción se realizaba de manera ilegal. Esto, para causar un daño significativo en el medio ambiente. El resultado resultó ser el impacto de la contaminación ambiental. Ha sufrido la multitud de fuentes de agua. Además, el impacto negativo se ha dado en el suelo. Todo esto se registró en la provincia de pahang. Ella se encuentra en el este de malasia. Esto provocó un fuerte empujón a la serie de medidas importantes. Así desde el año 2016, el gobierno ha establecido la prohibición de la extracción de bauxita.
En la actualidad, el gobierno de malasia informó sobre el cambio de la decisión. Como dijo el ministro de recursos, la moratoria se ha cancelado. La causa de esto fue la alta demanda de bauxita. Esto se marca en el mercado mundial. Sin embargo, para dedicarse a la extracción de la bauxita, es necesario cumplir las normas. Se refieren a la tecnología de extracción, así como el transporte de materias primas. Muchas empresas esperaron el levantamiento de la prohibición. Esperaban que no se mantendrá en el segundo trimestre de 2019.