Acero de corte rápido. Historia interesante.

¿Está interesado en la historia de los aceros rápidos? El proveedor Evek GmbH ofrece comprar acero rápido en cualquier cantidad a un precio asequible en una amplia gama. Brindamos entrega de productos en cualquier parte del continente. El precio es óptimo.

Historia del descubrimiento

A mediados del siglo XIX, quedó claro que las velocidades de corte de metal en constante aumento tenían un efecto negativo en la vida útil de los cortadores y otras herramientas para trabajar metales. El investigador inglés R. Muchette, que realizó experimentos en esta esfera, descubrió que al agregar una cantidad adicional de tungsteno al acero para herramientas ordinario, adquiere la llamada resistencia roja: resistencia a los efectos abrasivos aumentados que no se pierde cuando las temperaturas de contacto llegan a 250... 3000 C aumentar.

Segunda mitad del siglo XIX

En la segunda mitad del siglo XIX, Muchette creó varios grados de aceros similares que tenían en común la presencia de altas cantidades de carbono (hasta un 2 %), manganeso y silicio (hasta un 1,5 %) y tungsteno, del 5 al 12 %. Tales aleaciones fueron templadas al aire y mostraron una alta resistencia, pero posteriormente colapsaron y se volvieron quebradizas. La razón de esta falla también se estableció en ese momento: la estructura de grano grueso que hizo imposible llevar a cabo la forja preliminar de las piezas de trabajo. Esta desventaja fue eliminada por el metalúrgico estadounidense Taylor, quien redujo el porcentaje de azufre en los aceros Muchette y también aumentó su temperatura de endurecimiento. Los aceros equivalentes en propiedades y composición química a los modernos aceros rápidos P6, P9, P12 y P18 aparecieron a principios del siglo XX.

Aleaciones alternativas

En los últimos años, la escasez de tungsteno ha obligado a los investigadores a buscar alternativas a este metal. Por lo tanto, se desarrollaron los grados de acero de corte rápido sin tungsteno R0M5F1 y R0M3F3. Las características de estructura y propiedades de tales aceros los distinguen del número general de aceros para herramientas. Como estas aleaciones de acero de alta aleación se aplican con éxito como piezas brutas para la producción de herramientas tanto para mecanizado como para conformado. Evek GmbH ofrece comprar una amplia gama de aceros rápidos a un precio asequible. Brindamos entrega de productos en cualquier parte del continente. El precio es óptimo.

Características de los aceros rápidos

En su forma moderna, los aceros rápidos tienen las siguientes características:

  • Mayor contenido de tungsteno, lo que aumenta la resistencia del acero en condiciones de intenso desgaste abrasivo y temperaturas de contacto suficientemente altas;
  • Una cantidad mínima de oxígeno ligado, lo que aumenta la resistencia mecánica;
  • La presencia de cobalto, que aumenta la llamada "dureza en caliente";
  • El pretemplado obligatorio antes del temple, que hace que la estructura de las aleaciones de acero rápido sea más fina y aumente su ductilidad y dureza.

Una gran cantidad de elementos de aleación también proporciona a los aceros de alta velocidad una mayor resistencia a la corrosión.

Comprar. Comprador, precio.

¿Está interesado en la historia de los aceros rápidos? El proveedor Evek GmbH ofrece comprar acero rápido en cualquier cantidad a precio de productor. Brindamos entrega de productos en cualquier parte del continente. El precio es óptimo. Te invitamos a la cooperación de socios.