Aplicaciones del latón en el transporte marítimo

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¿Qué es "Latón de mar"?

Todas las aleaciones de latón resisten bien la corrosión, incluso en agua que contiene un mayor contenido de sales solubles en agua. Sin embargo, existe un grupo de latones cuyas propiedades de desempeño son especialmente demandadas en la industria marina. Estos son los llamados latones de mar. Se distinguen por las siguientes propiedades:

  • Pequeñas cantidades de antimonio y arsénico están necesariamente presentes en la composición de estas aleaciones;
  • El latón marino se caracteriza por un alto contenido de plomo y estaño;
  • A diferencia del cobre, las propiedades anticorrosivas del latón marino se conservan incluso cuando el agua de mar se mueve notablemente alrededor de las piezas.
  • Los productos de latón también tienen una buena resistencia a la corrosión en atmósferas húmedas de puertos y puertos y, por lo tanto, se utilizan como elementos de revestimiento en hangares y talleres.

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Latón en transporte marítimo

En muchos casos, el latón marino de alta resistencia se usa para fabricar hélices de embarcaciones marinas. Esto aprovecha su mayor rendimiento de protección catódica en un entorno de electrolitos débiles como el agua de mar. A diferencia de los bronces al silicio, el latón marino no pierde zinc durante el funcionamiento de la hélice, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la durabilidad de las piezas.

Almirantazgo de latón

Para la producción se utiliza una aleación de latón de fundición que contiene hasta un 2% de estaño. Esta aleación está empobrecida en zinc y enriquecida con plomo. La aleación resultante se llama Admiralty Brass. El resultado es una mayor resistencia a las picaduras y la corrosión marina, que es especialmente evidente en la alta turbulencia del agua que se produce durante el funcionamiento de la hélice. Durante el atraque del barco, las superficies de la hélice se desairean, eliminando así los depósitos superficiales de sales que son insolubles en el agua de mar.

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