La importancia del control de la corrosión

Daño directo por corrosión

La corrosión de los metales es uno de los principales factores que determinan la confiabilidad y durabilidad de la maquinaria y el equipo. El daño por corrosión puede ser directo e indirecto. El daño directo incluye el costo material de comprar nuevos productos, el costo de las medidas de protección y las pérdidas irrecuperables de metal debido a la corrosión. Según estimaciones de algunos expertos, las pérdidas irrecuperables de metal en todo el mundo ascienden ahora al 10-15 % del volumen total de acero fabricado.

Pérdidas indirectas

Las pérdidas indirectas se producen como consecuencia de fugas, contaminación del producto objetivo con partículas corrosivas, reducción de la productividad de máquinas y mecanismos , etc. Para compensar la pérdida de metal, la industria metalúrgica tiene que gastar una capacidad considerable. Pero incluso estas cifras no reflejan completamente el daño real asociado con la falla de los productos metálicos. Las pérdidas significativas son causadas por el tiempo de inactividad del equipo, los accidentes, el desperdicio y las pérdidas durante el procesamiento de metales y las violaciones de la calidad del producto, lo que en última instancia aumenta el costo de producción y reduce la productividad laboral. Por lo tanto, los requisitos previos para mejorar la eficiencia de la producción y la calidad del producto - es la aleación de metal, así como productos especiales de recubrimientos anticorrosivos.

Precio de compra

Evek GmbH tiene una amplia gama de aceros y aleaciones resistentes a la corrosión en stock al mejor precio. Los productos están certificados, cumplen con los estándares de calidad nacionales e internacionales. Bajo el encargo aplicamos los cubrimientos protectores. Ofrecemos condiciones ventajosas para ordenar. En nuestro sitio encontrará toda la información necesaria. Nuestro consultor en línea siempre está listo para responder cualquier pregunta. Los plazos de cumplimiento de los pedidos son mínimos. Los mayoristas reciben precios con descuento.