Agrietamiento por corrosión y fractura del acero.
Características generales
El agrietamiento por corrosión es un problema serio. Este tipo de corrosión ocurre cuando el acero se somete a esfuerzos de tracción en un ambiente corrosivo, más comúnmente agua de mar a temperaturas elevadas. Esta tensión de tracción puede ser el resultado de la carga de trabajo o la presencia de tensiones residuales del conformado en frío de la estructura. Las tensiones de tracción se reducen mediante el recocido (normalización).
Factores de agrietamiento por corrosión
Este tipo de fisuración por corrosión es típico de los aceros inoxidables austeníticos y depende del porcentaje de níquel. El agrietamiento por corrosión limita el uso de acero inoxidable en ambientes acuosos, particularmente en agua salada a t° > 50 °C, y el uso de acero inoxidable en la industria petrolera donde los materiales entran en contacto con líquidos y gases ricos en sulfuro de hidrógeno, como como gas con alto contenido de azufre. La tensión de tracción y los iones de sal aceleran la corrosión. Las concentraciones muy altas de sulfuro de hidrógeno incluso retardarán la corrosión. Con el aumento de la temperatura, aumenta la influencia agresiva de las sales y, por el contrario, la influencia del azufre disminuye debido a la mayor movilidad de los iones en la red cristalina. La temperatura de 60-100 °C para la fractura por corrosión-fatiga del acero es crítica.
Precio de compra.
Los productos laminados de acero inoxidable ofrecidos por Evek GmbH cumplen con GOST y los estándares de calidad internacionales. Una amplia gama de productos, el asesoramiento integral de nuestros gerentes, precios razonables y entregas a tiempo determinan el rostro de nuestra empresa. Sistema flexible de descuentos por compras al por mayor. Estamos esperando sus pedidos