En respuesta a la caída de precios de las acciones para el níquel, los rusos de la compañía-productores de este metal se encuentran en una situación socioeconómica difícil. En particular, la gestión de las dos empresas que pertenecen a la Moscú Industrial Metalúrgica Holding, anunció que la compañía se encuentra actualmente cerca de la potencia de frenado. Estamos hablando de la sociedad por acciones «Ufaleynickel» (Verkhny Ufaley, región de Chelyabinsk) y ZAO «Rezhnikel» (Rezh, región de Sverdlovsk).
níquel coste tonelada de producción es de aproximadamente $ 20 mil., mientras que después de 20 por ciento de septiembre, el colapso de los precios de las acciones, el coste de toneladas de níquel es de alrededor de 17 mil. de dólares. empresas mencionadas anteriormente aún no han tenido tiempo de «recuperar» después de la recesión económica de 2008, e incluso sin que éste trabajó con la caída de las cotizaciones resultados financieros negativos.
La dirección de ambas empresas ver la salida del níquel en la modernización de la producción con el fin de optimizar el gasto, que, por supuesto, requerirá una inversión considerable. Por esta razón, la gestión «Ufaleynickel» y «Rezhnikel» no excluye la posibilidad de vender parte de los activos de las plantas metalúrgicas.
Los analistas de mercado creen que si estas empresas se pongan a la venta, el comprador también podrá dirigirse a los propietarios de «Norilsk Nickel».