La empresa Outokumpu (Finlandia) ha anunciado algunos cambios en su propia lista de precios de las partidas relativas a la oferta de productos a los consumidores europeos en el próximo año. En particular, se refiere al rollo de acero inoxidable, el precio de los cuales, de acuerdo con los datos corregidos, aumentaron un 5% a partir del 1 enero de 2012.
Al igual que en otras empresas líderes de la industria de acero inoxidable de la empresa finlandesa ha tomado diversas medidas para minimizar el daño a la condición financiera de las economías debilitadas sector fabricante. Por ejemplo, con respecto a las entregas de acero inoxidable en el mes en curso, la gestión de Outokumpu decidió mantener la tendencia de otros fabricantes europeos, reducir el precio del acero laminado. Recordemos que la empresa duplica las acciones de ThyssenKrupp, Acerinox y Aperam, no tanto por las entregas de diciembre (en promedio 3−4%) de recargo sobre el acero inoxidable laminado en frío de dos milímetros CR 316, CR 430 y 304 grados.
Otro paso necesario Outokumpu, destinado a estabilizar la situación financiera — la reducción del personal de la compañía. Así que la semana pasada en la empresa informó de una reducción en Finlandia doscientos puestos de trabajo. Tales acciones fueron planificadas gestión del programa para optimizar la estructura organizativa de Outokumpu, aprobada a finales de octubre de este año.