empresa subsidiaria de Anglo American, Anglo American Michiquillay, el gobierno peruano ha puesto ante el hecho de una terminación unilateral del Acuerdo. Se trata de un contrato para la ejecución del proyecto de cobre «Michiquilla», concluyó en 2007. En la actualidad, Anglo American Michiquillay va a proceder con los procesos legales necesarios que acompañan retirada del proyecto. Esta decisión fue tomada bajo la influencia de la situación económica más complicada. Anglo American está enfocada en el crecimiento y la rentabilidad de la estructura de la cartera de activos. El proyecto es «Michiquilla» a este respecto es de interés para la empresa. Según Vanblada Duncan, director general de Anglo American metales y minerales base, jardín Michiquilla bastante prometedor, pero la corporación no se va a invertir su desarrollo. Esta Anglo American no va a salir del país. En la parte sur del Perú continúa implementando el proyecto de minería de cobre Quellaveco.
Corporación Mitsubishi Materials, uno de los principales fabricantes japoneses de cobre, firmó un acuerdo a largo plazo para el suministro de concentrado de cobre desde el complejo minero de Mongolia Oyu Tolgoi. El contrato firmado prevé el suministro de concentrado de cobre en el volumen de 5000 toneladas sobre una base experimental. Este acuerdo es el resultado de los esfuerzos de Mitsubishi, para diversificar su propia base de materia prima. Las responsabilidades incluyen la entrega de Mitsubishi del concentrado a la producción metalúrgica Naoshima. Hasta la fecha, el volumen de las materias primas importadas de Mitsubishi en el orden de 1 millón. toneladas.
Zaharovskaya minerales de las minas esfuerzos resultaron Sibnedr puesto a la venta. El área del campo de 1,2 kilómetros cuadrados situada en la región de Altai, a 27 km de Rubtsovsk. El precio de salida es de 147 millones. RUB. De acuerdo con los datos presentados, para la subasta, los activos de depósitos ascienden 57,3 mil. Toneladas de cobre, 170,5 toneladas de plata, 1,4 toneladas de oro y 161,9 mls. Toneladas de plomo. En 2006−2012 gg. subsuelo pertenecía a la empresa «Kosstoun». Esta compañía ha desarrollado un proyecto minero, también inició la excavación de las minas. La empresa fue privado del derecho a utilizar antes de un período determinado, por razones desconocidas.