Historia del zinc. Propiedades mecánicas y físicas de las aleaciones de zinc.
Las designaciones en la tabla son las siguientes: fundición en un caldero - K; fundición en moldes de arena - P; fundición bajo presión - D.
Método de fundición | Grado de aleaciones | Elongación relativa, % | Resistencia a la tracción, MPa (kgf/mm2) | Dureza, NV |
---|---|---|---|---|
k | TSA4®, TSA4 | 1,8 | 256 (26) | 70 |
Ä | ZnA14A | 1,2 | 196 (20) | 70 |
KD | CA4M1v | 0,5 | 196 (20) | sesenta y cinco |
KD | ZnA14Cu1A, TsA4M1 o, TsA4M1 | 1,01,7 | 215 (22)270 (28) | 8080 |
П | ЦА4М3 o | 1,0 | 235 (24) | 90 |
K | ZnA14Cu3A, | 1,0 | 215 (22) | 85 |
Ä | CA8M | 1,51,5 | 235 (24)270 (28) | 7090 |
KD | CA4M3 | 1,5 | 290 (30) | 90 |
California | CA30M5 | 8,01,0 | 435 (44) 370 (38) | 115 115 |
Propiedades físicas de las aleaciones de fundición de zinc de acuerdo con
Grado de aleación | Capacidad calorífica específica a 20 °C, J/kg × grado-1 | Coeficiente de temperatura de expansión lineal en el rango de temperatura 20-100 °C, a x10-6, deg-1 | Rango de temperatura de endurecimiento, °C | Densidad, (kg/m3) x10-3 | Conductividad térmica, W/mx grado-1 |
---|---|---|---|---|---|
CA4M1 | 440 | 26,5 | 380-386 | 6,7 | 109 |
CA4 | 410 | 26,0 | 380-386 | 6,7 | 113 |
CA8M1 | - | - | 375-404 | 6,3 | - |
CA4M3 | 427 | 29,5 | 379-389 | 6,8 | 105 |
CA30M5 | - | - | 480-563 | 4,8 | - |
Soldadura fuerte y soldadura
Las aleaciones de zinc se pueden unir tanto por soldadura fuerte como por soldadura. Pero tecnológicamente, estos procesos se utilizan principalmente para reparar defectos superficiales, porque las uniones soldadas y soldadas tienen poca resistencia. Las soldaduras de estaño y plomo solo se pueden usar para soldar piezas niqueladas usando fundente de cloruro de zinc acidificado. Una soldadura que contiene 17,5% Zn + 82,5% Cd tiene buenos resultados. En esta variante no se requiere fundente. Efectuar la soldadura a llama reductora, utilizando aditivos de la misma aleación que las piezas a soldar.
Aleaciones de fundición
Son muy utilizadas para la fundición de cuerpos de carburadores en la industria del automóvil: piezas de frenos hidráulicos, velocímetros, bombas, rejillas de radiadores, así como en otras industrias y electrodomésticos - para piezas fundidas de instrumentos, accesorios
Recubrimientos protectores
Dichos recubrimientos no solo se aplican a los productos para aumentar la resistencia a la corrosión, sino también con fines decorativos. Dependiendo de las condiciones de aplicación, se utilizan recubrimientos protectores de dos y tres capas de diferentes espesores. Como recubrimiento alternativo se suele utilizar níquel, cromo y cobre.
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