Laminadores para acero inoxidable

Historia

Los laminadores aparecieron a mediados del siglo XVIII, cuando se usaban máquinas de vapor para laminar lingotes de metal sobre rodillos. En Estados Unidos, a fines del siglo XIX, se diseñaron los primeros trenes de desbastado y desbastado, análogos a los trenes de laminación modernos.

producción moderna

Las barras de acero inoxidable se producen hoy en trenes de laminación equipados con nuevas tecnologías, pero aún por acción mecánica sobre el lingote, que puede pesar de 1 a 18 toneladas. Los tochos laminados pueden ser laminados en frío y en caliente. Los tochos de acero fríos o calientes se colocan en un tren de laminación con rodillos, donde tiene lugar el proceso real de prensado, laminado, calibración y corte de los tochos de acero inoxidable. Como resultado, se producen los siguientes tipos de productos laminados:

  • Productos de chapa de acero inoxidable: el material más popular, siempre en demanda para la construcción y la más amplia gama de industrias;
  • productos laminados calibrados: barras de refuerzo, barras, placas de diferentes secciones transversales;
  • tubería de acero inoxidable sin soldadura;
  • productos laminados para fines especiales: piezas en bruto de sección redonda doblada.

En los trenes de laminación modernos, el rendimiento en las líneas de última generación alcanza los 50 m/s, exactamente a esa velocidad se mueven las palanquillas a través del tren. Los sistemas totalmente automatizados controlan la calidad del material en cada etapa del proceso de transformación y verifican que el producto se ajuste a las dimensiones planificadas. El control informático ha aumentado la precisión de la gama de productos de acero inoxidable en un orden de magnitud.

perspectivas

Las modernas tecnologías de laminación ofrecen soluciones que nos permiten lograr resultados brillantes. Las nuevas aleaciones de acero inoxidable aleado de súper alta resistencia ya están en el mercado de consumo y el rápido desarrollo de nanotecnologías innovadoras promete que en un futuro previsible aparecerá toda una gama de materiales con propiedades únicas.

Tipos de acero laminado

Los lingotes de acero en el tren de laminación pueden disponerse de tres formas durante el procesamiento: longitudinal, transversal y helicoidal. Dependiendo del método elegido, el acero laminado se divide en los siguientes tipos:

  • Laminado longitudinalmente, cuando se riza la palanquilla, reduciendo la sección longitudinal y aumentando el largo y el ancho. Este método se utiliza para producir laminados de barras, perfiles y láminas;
  • El método transversal se caracteriza por el hecho de que el lingote de acero se procesa en la dirección transversal en el proceso de rotación. Este método produce una variedad de palanquillas redondeadas;
  • El laminado helicoidal combina los procesos mecánicos de las dos tecnologías mencionadas anteriormente y está destinado a la producción de tubos sin costura.

Los cambios en los parámetros mecánicos del movimiento de la palanquilla del tren de laminación y prensado permiten obtener la forma deseada del producto, que luego se fabricará con varias partes y componentes de las estructuras.

Precio de compra

La empresa Evek GmbH vende productos laminados de acero inoxidable al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta las características tecnológicas de la producción y no incluye costos adicionales. Con nosotros puede comprar a granel una variedad de productos para la producción a gran escala. También ofrecemos buenas condiciones para compradores minoristas. Quedará satisfecho con el nivel de servicio y los productos de alta calidad. Ofrecemos condiciones óptimas para realizar pedidos. En nuestro sitio encontrará toda la información necesaria sobre los productos, puede descargar el catálogo de productos, ver la lista de precios. Nuestro consultor en línea siempre está listo para responder a sus preguntas. Encuéntrenos en Internet en evek.org. Esperamos sus pedidos.