rodante de acero inoxidable
Características generales
El laminado del acero inoxidable se realiza en varias etapas. Primero, los lingotes llegan a los laminadores más grandes, conocidos como laminadores y laminadores. Estos molinos también se denominan molinos de engaste, donde se engarzan lingotes de acero, dándoles la forma de una barra larga (bloom) o placa (losa), que luego sirven como piezas brutas para la fabricación de diversos productos de acero inoxidable. Anualmente se procesan hasta 6 millones de lingotes de acero inoxidable en las plantas de desbastado y desbastado. Los lingotes pueden pesar de 1 a 18 toneladas. Las plantas más modernas están equipadas con equipos que permiten verter acero inoxidable en losas y placas acabadas. Las unidades de engaste operan solo en plantas donde el proceso involucra la fundición de acero en lingotes. Las palanquillas de acero inoxidable, habiendo pasado el proceso de engaste previo, ingresan a los trenes de laminación, donde adquieren un perfil definido, forma y espesor deseados por medio de trenes de laminación.
La tecnología de prensado en un molino floreciente
El proceso de prensado comienza con el calentamiento de un lingote de acero inoxidable durante 4 a 6 horas en un pozo de calentamiento especial, donde la temperatura alcanza los 1100-1300°C. Las partes principales del molino de florecimiento son dos rollos gigantes, entre los cuales hay un espacio ajustable. El lingote precalentado se coloca en un transportador de rodillos y se transporta a los rodillos. El operador tira del lingote a través de estos rodillos, con cada nueva pasada se reduce el espacio entre los rodillos. Cada 5 o 6 pasadas se da la vuelta al lingote. En la etapa final, el lingote procesado se mueve a lo largo del transportador de rodillos hasta las cizallas industriales que lo cortan en tochos del tamaño requerido.
Tecnología de desbaste
El procesamiento en un laminador es similar al procedimiento anterior, con la única diferencia de que la palanquilla se ondula con cuatro rodillos, dos verticales y dos horizontales. La placa de acero inoxidable larga resultante también se corta en losas individuales usando cizallas.
Conformación final
Para producir chapa de acero inoxidable, la losa llega a la planta, donde se utilizan rodillos lisos. Los rieles, vigas, canales y otros productos con forma se producen a partir de tochos, que se laminan en trenes de laminación de rieles, con recortes de la forma deseada. El proceso consta de varias pasadas. El producto se forma secuencial y gradualmente. El espesor deseado se alcanza con el último laminado final. El proceso es acelerado por el paso múltiple de la flor al rojo vivo sobre una mesa de rodillos a través de una serie de soportes con rodillos de la forma y calibre deseados. Los laminadores continuos pueden laminar a velocidades de hasta 80 m/s. En un año, una planta de este tipo produce hasta 6 millones de toneladas de acero laminado.
Precio de compra
Evek GmbH vende una amplia gama de productos de metal laminado de alta calidad al mejor precio. Para ordenar y comprar productos de acero inoxidable de parámetros estándar y no estándar, puede hacerlo a través de nuestra oficina de representación o a través de nuestro sitio web. Todos los productos están certificados. Los plazos de cumplimiento de los pedidos son mínimos. El precio depende del importe del pedido y de las condiciones de entrega adicionales. Se ofrecen descuentos preferenciales a nuestros clientes mayoristas.