modernización integral de la empresa de cobre de fundición de «Karabashmed» sigue activa — el plan desarrollado por el grupo «Rusia Copper Company», además de la sustitución de equipos obsoletos por otros más modernos, que se caracteriza por un aumento de la seguridad y la protección del medio ambiente, también incluye la construcción de nuevos edificios de producción. Por el momento, como parte de los trabajos de reconstrucción en la empresa compleja química y metalúrgica hecho la construcción de una planta de ácido sulfúrico. El trabajo del nuevo taller se llevará a cabo en una tecnología desarrollada especialmente diseñada para el reciclaje de los gases de procesos metalúrgicos, «NS / NC» («contacto doble / absorción doble»). Después de todo el trabajo de reconstrucción se ha completado y puesto en funcionamiento una nueva planta de ácido sulfúrico, la utilización de dióxido de azufre es casi completa. Al llevar a cabo toda la gama de actividades previstas se espera que aumente la productividad de las empresas con tasas anuales de hasta 120 000 toneladas de cobre blister también minimizará el daño al medio ambiente.
Por el momento, plenamente establecido las bases para equipos industriales, implementado cero y completado los trabajos de construcción en la construcción de una infraestructura auxiliar de gestión de edificios. También la oferta y la posterior instalación de los equipos, en particular, ya está montado y probado bajo presión del reactor principal se encuentra en pleno desarrollo de la instalación de lavado y torres de secado y absorción, llevado a cabo los trabajos preparatorios para la instalación de equipos. En el otoño del año pasado se inició la operación de un horno rotatorio-mezclador de la compañía Kumera, Finlandia, en este momento funciona en modo continuo.
Los trabajos de mantenimiento llevar a cabo utilizando el horno Kumera, permitirá mejorar significativamente las características tecnológicas del proceso, ya que existe una separación más eficaz de la escoria y mata, lo que aumenta el porcentaje de material extraído de cobre que contiene cobre y por lo tanto no tiene daños adicionales al medio ambiente.
El proyecto para la reconstrucción de «Karabashmed» fue considerado y aprobado de nuevo en 2012, en el mismo período, se tomó la decisión en las audiencias públicas para informar al público acerca de las etapas previstas de puesta en marcha de nuevos equipos. Esta decisión se respete sin falta, «Compañía de Cobre de Rusia».