Si Works Chelyabinsk eléctricos decide llevar a cabo la adquisición de la planta de ferroaleaciones Serov, la compra podría costarle 300 millones. Dólares a expensas del precio de oferta del año 2012. Compra se realiza para aumentar la cuota de CHEMK en el mercado de ferroaleaciones en Rusia del 70% al 90%. Además compañía Serovskoe en el último año ha mostrado resultados mucho mejores que la planta de producción. En particular, el beneficio de SMA para el año pasado ascendió a 11,8 mil millones RUB, el beneficio neto de ellos -. 645 millones RUB… datos precisos sobre la renta del año anterior hasta CHEMK ofrece, sin embargo, se centra en los cambios en los ingresos en los primeros nueve meses de 2013 pueden calcular una cifra preliminar, que será de unos 27 o 30 mil millones. RUB. En cuanto a las pérdidas que durante este período se estiman en 982 millones. RUB. Además, Serov, la compañía no está cargado de deudas, mientras que la planta de Chelyabinsk a finales de septiembre del año pasado, admitidos por un pasivo a largo plazo por un monto de 11.29 millones de dólares. RUB.
El costo final del acuerdo no se conoce todavía y dependerá de los resultados de la auditoría, que se espera que tendrá lugar después de que el Servicio Antimonopolio de Rusia aprueba el acuerdo. Sin embargo, el costo preliminar de la planta de ferroaleaciones Serov identificación fue identificado de nuevo en 2012, cuando la corporación oferta de compra de 5,270,618 acciones de Serov Aleación de hierro Compañía ENRC expresó. Centrándose en el precio propuesto, el valor total de la empresa es de unos 300 millones de dólares, aunque los analistas expresaron anteriores figura 1.5−2 veces menor.
En el caso de que se llegó a la conclusión de un acuerdo, en la planta de electro Chelyabinsk hay una serie de problemas, uno de los cuales es la estrategia de marketing, ya que CHEMK y STP son proveedores de las mismas empresas en Rusia y en el extranjero. Otro momento desagradable — el alto costo de la electricidad para Serov, que, por otra parte, sigue aumentando. La falta de electricidad a bajo costo no va a dar la oportunidad de generar resultados positivos estables. Así, entre los principales factores que influyen en la decisión de vender la planta de ferroaleaciones Serov — la necesidad de minimizar las deudas de la empresa y la necesidad de una inversión adecuada.