De acuerdo con los datos de información proporcionados por el Ministerio de Finanzas de Japón, en julio de este año el volumen de las exportaciones de acero inoxidable se incrementa en gran medida, y el número total de productos exportados desde el país ascendió a 104.687 toneladas, lo que es más alto que el mes anterior en un 10,8%. El principal consumidor de la producción de acero japonés es Corea del Sur, las exportaciones de Japón para el país superó las cifras en junio de 2014 en un 6,9% a 23.791 mls. Toneladas. Otra de las direcciones más importantes de las exportaciones es China, que consume alrededor de 18.031 toneladas. El volumen de las exportaciones de acero inoxidable a China se incrementaron en un 13,9% con respecto a los resultados del mes pasado. La tercera dirección más prominente de exportación son los EE.UU. importado en julio, 6.429 millones de toneladas, superando las cifras de junio en el 13,3%.
En cuanto al costo de los productos exportados, el precio medio de acero inoxidable exportados de Japón, en julio de 3623 ascendió a USD / tonelada, mientras que el precio fue de 6,4% más que el mes pasado. En general, la exportación de julio del acero inoxidable trajo los ingresos totales de Japón de $ 379,3 millones. USD. El volumen de las importaciones de acero inoxidable en el país en julio de este año ascendió a 701 toneladas, superando la cifra del 0,1% del mismo período del año pasado. El valor medio de las importaciones de bienes aumentó en un 2,4% año tras año, que asciende a 3283 dólares.
Sin embargo, las empresas no son tan suave -. Compañía japonesa «Nippon Steel y Sumitomo Metal Corporation», que surgió en 2012 de la fusión y lanzado en el año fiscal 2013 más de 6,74 millones de toneladas de productos de acero, por quinta vez como consecuencia del incendio en el producción de Nagoya, situado en la parte central del país. La compañía produce una amplia gama de productos de chapas de acero de alta calidad y tuberías de acero para diversos fines. Según la compañía, se produjo un incendio en el almacén de carbón. La gerencia de la compañía creó una comisión para investigar las circunstancias del incidente y los detalles al mismo tiempo recuperar el sistema de alimentación dañado. En los últimos años, este tipo de accidentes no son infrecuentes en la fábrica — este fracaso es la quinta consecutiva que se remonta al año pasado. Cuatro incidente previo, según un representante de la empresa han surgido en relación con los problemas de suministro de energía, la causa del último incendio comenzó a otros factores, 13 trabajadores resultaron heridos, al mismo tiempo.