Al final de este año, el uso de cobre refinado en China se ha convertido cada vez más dirigida a las órdenes de energía. A principios de 2014 en relación con los términos y condiciones han apretado los préstamos, la situación era más compleja, dados los fracasos de los pequeños consumidores. En 2014, el sector energético de China está experimentando un cierto descenso, aunque en los últimos años más del 50% de la demanda de cobre tenía sobre él. Si en la demanda de energía seguirá disminuyendo, los chinos se vieron obligados a reducir los volúmenes de importación de cobre. Esto tendrá un impacto en la formación del valor del mercado mundial del metal.
De acuerdo con datos proporcionados por fuentes de la industria, este año se ha previsto aumento del 10% en las inversiones en el sector energético. Sin embargo, en realidad hubo una disminución de las inversiones en el nivel de 0,6% con respecto a 2013. De acuerdo con analistas líder de Desarrollo de la Información, una fuerte disminución de la inversión afectaría el consumo pronosticado a disminuir. Los analistas prevén un crecimiento en el consumo de 6,7% a 8,7 millones. Toneladas. Los representantes de la Corporación Estatal de Red de China, un inversor en el sistema de energía de China, informaron de una inspección inesperada del mes de mayo. Presumiblemente, esta auditoría fue el factor que influyó en la disminución de la demanda en el sector de la energía para el período 10mesyachny. En este caso, los objetivos finales de la auditoría y seguía sin conocerse.
Mientras tanto, el gobierno de Perú anunció la conclusión de un acuerdo sobre el proyecto de la empresa ambiental «Southern Copper». Las inversiones en la expansión de las Cuevas de Toquepala carrera se estiman en 1,2 mln. De dólares. De acuerdo con cálculos preliminares, la finalización con éxito del proyecto mejorará la producción de cobre por año a 100 mil. Toneladas. Cuando la ampliación de la capacidad de la mina aumentará el volumen de su almacenamiento, así como la adición de un nuevo centro. El Departamento de Energía ha acordado proporcionar una oportunidad para que los procesos de expansión y de la construcción de la mina. En agosto de este año también «Southern Copper» ha recibido el permiso del gobierno para llevar a cabo trabajos en el yacimiento de cobre Tía María.
Actividades «Southern Copper» controla la empresa mexicana Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo. Corp. La actividad llevada a cabo en las regiones del norte de México y la región sur de Perú. Mexicana Corporation posee el 75,1% «Southern Copper». Según los representantes de Grupo México, desarrollaron la mina puede garantizar la producción de cobre en la cantidad de 658 Cerdocyon. Toneladas.