A finales de diciembre, los representantes de «Rusal» reportaron un aumento existente 3hletnego contrato de servicio con la PGA, la empresa Primera carga. Se firmó el acuerdo inicial el 25 de abril de este año. El contrato prevé el transporte de los productos terminados en el de las empresas de aluminio «Rusal» de composición abierta sobre el territorio de R. F. Las nuevas cláusulas contractuales establecen un aumento de los envíos mensuales de aluminio y otros productos. Desde el comienzo de 2015 volúmenes mensuales de 90−120 mil toneladas aumentará al nivel de 450−500 mil toneladas. Además de los productos terminados de carga se transporte de materias primas, destinados a empresas «Rusal». De acuerdo con ampliar la gama de productos se incrementará y se utiliza material rodante. Además vagones de carga se entregarán vagones batea y fertilizante mineral.
De acuerdo con Vladislav Soloviov, director general de la empresa de aluminio, la revisión del contrato corresponde a la estrategia de «RUSAL» desarrollado previamente. Se refiere a la reducción en el área de la logística y los costos de transporte. El programa también prevé la reducción de las existencias en los almacenes, en general, y la reducción del capital de trabajo. De acuerdo con datos preliminares de la aplicación de la reducción de los costos de logística del programa en 2013−2014. alrededor de 45 millones. USD. El contrato con la PGA traerá el beneficio adicional de alrededor de 4 millones. USD en 2015. Oleg Bukin, director general de ISC, dijo la firma de acuerdos como el resultado natural de la experiencia positiva del trabajo previo con «Rusal». Las nuevas tecnologías en la orientación al cliente, implementa ISC, en función de su servicio de mantenimiento integral. Junto con ella y otros productos proporcionados por la empresa, adaptado a las necesidades e intereses de los cargadores.
El director de las ventas de la empresa de aluminio en los mercados de Rusia y la CEI, Roman Andryushin, espera un crecimiento de «Rusal» en toda la línea de productos y en los países Federación de Rusia y la CEI. Estas expectativas son razonables, dado el aumento de interés tanto para los productos de aluminio y la tecnología de su producción en Uzbekistán y Kazajstán. Hay un aumento de la capacidad de producción para la fabricación de productos de aleaciones de aluminio. En cuanto a las variaciones de los tipos de cambio, el R. Andryushin observa caída de la demanda para el mercado ruso y en el extranjero debido a la devaluación del rublo.