A mediados de febrero, los representantes de «Rusal» describen la situación en el mercado ruso de aluminio. Los fabricantes de productos están obligados a actuar de acuerdo con las regulaciones de la FAS. La realización de productos de aluminio debe basarse en el precio de la LME. Este requisito proporciona a los productores rusos competitivos en el mercado mundial. Cabe señalar que la formación de los costes de las materias primas y fundido del aluminio producido en USD. Rusia no tiene suficientes reservas de aluminio en bruto. Debido a que una parte importante de la oferta se hace desde el exterior. contratos de energía también están más ligados a los precios de la Bolsa de Londres. Otra carga puntual sobre los «Rusal» — préstamos en moneda obtenidos en el desarrollo de la empresa. En consecuencia, la mayor parte del gasto se calcula en USD. Sin embargo, el aumento de los costos y la RUB, dado el constante aumento de las tarifas para el transporte y la electricidad. En particular, la indexación de las tarifas para el ferrocarril fue del 24% desde el comienzo del año 2015. Esta situación ha tenido poco impacto en la actividad financiera de «Rusal». La empresa suspendió el cierre de las industrias no rentables y se mantiene inversiones en modernización. Al mismo tiempo, en los últimos 3 meses el costo de aluminio se ha reducido al nivel de 200 USD / tonelada.
La empresa «RUSAL» no ocultó su propio interés en el desarrollo del mercado interior. Por su parte, está trabajando activamente con los consumidores domésticos mediante la construcción de un diálogo constructivo. Hoy en día puso en marcha un programa destinado a la reducción de los precios para el consumidor ruso. Se prevé un descuento, dependiendo de la periodicidad de los envíos y el volumen de pedidos. También juega un papel importante y la disponibilidad del factor innovador. Básicamente, el programa está diseñado para desarrollar y apoyar el consumo interno de aluminio. Tenido en cuenta y la capacidad de mejorar la importación de los análogos extranjeros.
La compañía está considerando las condiciones de los nuevos contratos, que satisfagan los intereses de todos los participantes. Por otra parte, es deseable no sólo para mantener un nivel existente de la producción, sino también para lograr la expansión. El principal factor de reducción del uso de aluminio doméstica, es el incremento en el volumen de productos de aluminio de baja calidad importados. En el caso de que el gobierno tome un estímulo complejo, los fabricantes rusos serán capaces de construir una capacidad de exportación de alta tecnología y competitividad.