La Comisión Europea ha respondido a la queja «Eurofer», presentada en mayo del año pasado. Como resultado, a los derechos antidumping provisionales impuestas. Ellos se refirieron a la de Taiwán de acero inoxidable laminado en frío y China. En la producción de cuota de Taiwán será del 12% para los productos de China — 25,2%. Durante la investigación llevada a cabo por la Comisión Europea, se hizo evidente que China y Taiwán laminado de acero inoxidable causaron daños económicos considerables a E. S. Su aplicación se lleva a cabo a precios de dumping. Además, los volúmenes importados han aumentado de manera constante. Si 2010−2013, crecimiento de las importaciones fue del 70%, entonces en 2014 un incremento del 200%.
Director General de «Eurofer», Axel Eggert, dijo que tal salto abrupto de las importaciones no tiene nada que ver con la tasa de consumo de acero inoxidable en E. C. El factor principal es el aumento de capacidad de producción en este sector. La producción es mucho más alto que el nivel de demanda local. Una situación similar existe en Taiwán. Al mismo tiempo, el sector de acero Negro UE reconstruida recientemente la producción, reduciendo el exceso de capacidad. China también subvenciona la edición de acero inoxidable. Como resultado de ello — los productos chinos son literalmente abrumado con el mercado mundial.
El gobierno chino va a levantar la prohibición de 04/10/2015 relativa a la compra por parte de los inversores extranjeros participaciones de control en las fábricas de acero del país. La prohibición se introdujo en 2005. Sin embargo, en noviembre de 2014, empezó a ser considerado un proyecto de ley sobre la reducción de los sectores prohibidos para la inversión extranjera. Teniendo en cuenta el éxito y la metalurgia ferrosa. El número de resultados negativos de los sectores económicos ha disminuido de 79 a 38. La decisión fue tomada después de la previsión sobre el crecimiento económico en China. Li Keqiang, el primer ministro del país, calcula la tasa de crecimiento del 7% en el año en curso. Esta es la cifra más baja desde 1990. Hoy en China hay una disminución en el valor de las propiedades, la deflación y el exceso de capacidad.
Morgan Stanley Los expertos creen que en el presente año, la producción de acero en China alcanzó un pico en la próxima reducción de la demanda. Analista Custeel.com, Hu Yanpina, cree que el levantamiento de la prohibición es demasiado tarde. Según él, el cambio en la política no será capaz de atraer a los inversores. Demasiados problemas observados en la industria del acero chino ya ha experimentado una «edad de oro». Y las empresas chinas son poco probable que sea asequible para los compradores potenciales.