Oleg Kozhemyako, el gobernador de la región de Amur, dijo en una reunión con Dmitry Medvedev, sobre la disposición de la SA «Mane Coon» invertir 60 mil millones. RUB en el desarrollo del campo de Coon Magnier. Los activos comprenden depósitos de minerales de cobre-níquel. De acuerdo a la información proporcionada por los minerales de Amur, que incluye la compañía, el volumen de mineral llega a 67 millones. Toneladas. Al mismo tiempo, el contenido medio de níquel en el mismo es 0,59% — 366 000 toneladas. El contenido de cobre alcanza 0,18% — 99 000 toneladas. Durante el año, el campo puede proporcionar alrededor de 6 millones. Toneladas de mineral. Sin embargo, la empresa invierte sólo en el caso de su licencia de producción. O. Kozhemyako hizo una solicitud de asistencia en la obtención de esta licencia la empresa. Dimitri Medvedev, en respuesta solicitada elaboración de este problema, Alexander Jloponin.
De acuerdo con estimaciones preliminares sobre el Gobierno de Corea para la producción será utilizada por el método abierto. Procesamiento se llevará a cabo por flotación para producir un año 350.000 toneladas de concentrado de níquel-cobre vendible. Para los productos de post-procesamiento serán entregados por BAM través de Ulak. En cuanto al uso de la electricidad, es posible utilizar plantas de diesel para ser capaz de proporcionar 40 MW.
Los expertos de Morgan Stanley todavía creen que la situación de los metales básicos a mejorar gradualmente. Al mismo tiempo, cabe señalar que las esperanzas de la demanda estacional en la República Popular China no se justifican. El informe de Morgan Stanley dice que la decisión del gobierno chino para expandir los proyectos de infraestructura. El procesamiento del metal sigue siendo «inactivo». Sin embargo, el precio del cobre no ha demostrado una caída tan brusca al principio del año 2015. Por el contrario, el precio ha aumentado más de un 6%. En su conjunto, Morgan Stanley redujo su pronóstico para el precio del cobre en el 2015 en un 16% hasta alcanzar los 5.945 dólares / tonelada.
Financial Times Los expertos también señalan la falta de demanda. Según la compañía, en febrero, el volumen de las importaciones de cobre alcanzó el nivel más bajo desde 2011. Sin embargo, el cobre está reafirmando gradualmente. Como hablado por Morgan Stanley, los últimos 3 meses de las perspectivas a corto plazo para la industria muestran una tendencia hacia la mejoría. Esta predicción sigue dependiendo de las acciones de la República Popular China. Los analistas dicen que China ha informado recientemente sobre las crecientes inversiones de los años 21% en el año. Este movimiento aumenta las posibilidades de crecimiento del gasto.