Cada segundo domingo de agosto es no sólo Rusia, sino también Ucrania y otros países de la antigua Unión Soviética celebran el Día del constructor. La fecha de la aparición de esta fiesta profesional era 12.08.1956, durante la celebración de la Unión Soviética fue aprobado por el Decreto del Presidium del Consejo Supremo de 6 de septiembre, 1955 De acuerdo con las notas de prensa de la época muestra que la aparición de los constructores de la fiesta no fue al azar. 28/08/1955, se decidió las regulaciones gubernamentales que estipulan las medidas destinadas a la industrialización, la mejora de la calidad y reducir el costo de la construcción. En las palabras del corresponsal de «Construcción del periódico» artículo sobre 07/09/1955, en la Decisión destaca clara y distintamente el estado de la industria de la construcción, la determinación de la trayectoria posterior industrialización.
Con el advenimiento de una nueva tradición navideña formó diversos, en gran parte conservado hasta nuestros días. Todas las mismas grandes maestros en su campo en espera de la recompensa merecida. Todos también se celebró asambleas estructuras gubernamentales. Todos los mismos representantes de la profesión se recogen para la cena para celebrar sus logros. Por desgracia, no tan a menudo tan pronto como sea posible para satisfacer las exposiciones especiales con motivo del día de fiesta. Sin embargo, poco a poco se revive una tradición ampliamente celebrar este día.
Otra tradición, que apareció en la víspera de la fecha festiva — emulación socialista, que se convirtió en un fenómeno de masas en la estela de un auge de la construcción. Y hoy en día, gracias al espíritu de sana competencia en muchos países siguen funcionando objetos muy conocidos. Conocido por millones de estadio «Luzhniki» constructores erigidas en los años 1955−1956, el primer aniversario de la fiesta profesional.
Según las tradiciones de larga data de esa fecha se mide el tiempo de entrega de proyectos de construcción: hospitales, escuelas, casas y puentes. Después de ella en 2000 a la fecha de vacaciones los constructores han terminado el gran objeto en construcción durante 5 años — el recreado Moscú Catedral de Cristo Salvador. Los representantes de este comercio se lleva a cabo la sesión solemne. No hacerlo sin saludar a los conciertos de los trabajadores en la industria y en honor a los veteranos constructores.
Me gustaría felicitar a todos los constructores en su fiesta profesional. Dejar a un lado la llana, quite el casco, marcar el aniversario con amigos la gente de mentalidad y la familia. Su trabajo es importante y sus méritos son innegables, lograr que las personas se beneficien y placer. Y hoy, rindiendo homenaje a sus esfuerzos y el trabajo duro, decimos — con el Día del constructor!