De acuerdo con la empresa de consultoría Custeel diez plantas siderúrgicas chinas han suspendido los trabajos. Esta es la provincia de Shanxi. Se encuentra en el noreste de China. La capacidad total de producción anual es de 19,7 millones. Las toneladas de acero. Detener se observó en el alto horno de la empresa Linfen Hierro y Acero. Es parte de un grupo de Taiyuan Iron & Steel Group estado. Las fundiciones trece restantes de la provincia han convertido reducida utilización de la capacidad.
Algunos expertos creen que los fabricantes de acero chinos no van a parar la producción. Y esto a pesar de la tasa de pérdidas en la industria, como el costo de alquiler va hacia abajo. Los supuestos de este tipo se basan en el apoyo existente para los bancos y las autoridades. A pesar de esta crisis tendencias se hacen sentir. Poco a poco reducir la emisión de los productores nacionales de productos de acero. Información procedente de China en los últimos años, dijo que el cierre de empresas muy grandes. Entre ellos Tangshan Songting Hierro y el Acero, la capacidad de producción anual de 5 millones de dólares. Toneladas.
De acuerdo con las pérdidas observadas CISA 100 empresas grandes y menos importantes. Para el periodo de 10mesyachny, la pérdida total ascendió a más de 6 mil millones. USD. En la cotización en bolsa de Shanghai de HRB 400 barras de refuerzo a principios de diciembre cayó por debajo de 258 USD / tonelada. En la reducción de Pekín, incluido el IVA, que llegó a casi 1.700 yuanes / ton. De acuerdo con la empresa de consultoría Mysteel número significativo de empresas de distribución salió del negocio. Y esta tendencia se observa en los últimos meses. Otras compañías a reducir el volumen de existencias. El volumen de productos no vendidos en las fábricas de acero de China, invariablemente crecer.
Índice PMI, que refleja las expectativas de los participantes del mercado, se redujo a un nivel crítico. De acuerdo con los resultados, en noviembre 2015, la industria del acero china está mirando PMI 37 puntos. Al mismo tiempo, la frontera entre el descenso y el ascenso del PMI considera en 50 puntos. Relativamente nuevos pedidos en el mercado nacional en noviembre de PMI cayó a 29,7. En octubre, la cifra fue de 37,9 puntos. Al mismo tiempo, los fabricantes de acero de China no pueden invocar el crecimiento de las exportaciones. Lo más probable, el sector siderúrgico chino llegó a un punto máximo. Después de su conclusión paso de la capacidad de producción no rentable de adquirir un carácter de masas.