Según lo informado por la Agencia de Información de Rusia «Novosti», Uzbekistán y Corea del joint venture «Uzbekistán-Corea del tungsteno» pospuso el proyecto de construcción del Gobierno de Corea (minería y procesamiento complejo) en un depósito de tungsteno Sautbay (región de Navoi) hasta 2015. En 2014, la dirección de la empresa decidió llevar a cabo las etapas de evaluación de zaverochnyh y la base de recursos de la «Uzbekistán-Corea del tungsteno», el proyecto en sí se creará de acuerdo con el resultado obtenido en la segunda mitad.
En ese caso, si el estudio de viabilidad después de la evaluación preliminar es aprobada, será posible iniciar la construcción, que será en 2015, aunque los representantes anteriores de la empresa determinan la etapa inicial de la construcción a principios de 2014. los documentos constitutivos de la empresa conjunta «Uzbekistán-Corea del tungsteno» fueron firmados por la compañía surcoreana «Shindong Recursos» Goskomgeo y Uzbekistán en el verano de 2013.
El costo del proyecto es de 145 millones de USDI comprende la construcción de GC (minería y el procesamiento de la planta), que tiene una capacidad de 1,5 Cerdocyon. Toneladas de tungsteno se concentran altamente. La construcción de la planta está previsto que se llevarán a cabo simultáneamente con la apertura de Sautbay. Además de este campo en el marco de la empresa conjunta también incluirá áreas Burgut Sagynkan y donde antes del final del año 20.132 finalización prevista zaverochnyh trabajo. Financiación de proyectos rukovodzhstvo espera producir debido a las inversiones co-fundadores de «Uzbekistán-Corea del tungsteno», así como a través de préstamos de instituciones financieras internacionales.
De acuerdo con datos proporcionados Goskomgeo Uzbekistán, campos de recursos industriales Sautbay aplican a C1, y son alrededor de 4 millones de toneladas de mineral que contienen trióxido de tungsteno, cuyo importe es igual a 19 900 toneladas.
Casi simultáneamente con el inicio del desarrollo de este proyecto ha comenzado la construcción de un nuevo bloque del Instituto de Minería de Navoi, diseñada para 2.000 alumnos. El Consejo de Ministros de Uzbekistán llevó a cabo para determinar el diseño general de la organización «Tashgiprogor», como contratista general realiza la gestión de Zarafshan, Navoi Minera y Metalúrgica Combine es el cliente. La implementación de este proyecto se llevará a cabo desde 2013 hasta 2015 y permitirá la formación de especialistas altamente cualificados para la minería y la metalurgia campos.