La crisis financiera global no seleccionar y no perdona: así como otros productores mundiales de productos de aluminio, tayiko Aluminum Company (TALCO) se ve obligado a operar en la rutina anti-crisis más brutal. Un posible aumento en el costo de producción de aluminio cuesta un montón de factores puede afectar, entre los cuales la reducción de precios de las materias primas en la Bolsa de Londres, el aumento de precios, el cambio en las tarifas un gran manera de ferrocarril y otros costes. En última instancia, el precio por tonelada de producto se puede aumentar de 400 a 500 USD.
Manual de TALCO señala que los problemas del plan financiero de la compañía son el resultado de los altos costos energéticos, en relación con la posición geográfica desventajosa con respecto a las principales fuentes de materias primas. El transporte de las materias primas cada año más y más caro, lo mismo se aplica a los productos terminados. Como se ha señalado en el TALCO, sólo una parte de los costes de transporte en la producción del metal es más de 30 por ciento del coste total del producto acabado.
Teniendo en cuenta todos los factores que regulan las medidas contra la crisis han sido desarrollados por el personal de la compañía, diseñado para reducir los costos de producción. Los analistas, teniendo en cuenta todos los factores de riesgo existentes, llegaron a la conclusión de que con el nuevo aumento de la producción es inevitable aumento de los gastos financieros, lo que puede conducir a consecuencias adversas para la empresa. Por lo tanto, el porcentaje de reducción requerida en el volumen de producción fue de 20%. Ya a principios de diciembre de 2013, la compañía ha reducido la capacidad de producción, la liberación de aluminio en bruto ascendió a 218,2 mil toneladas. Esta cifra es un 20,7 por ciento menos que los datos del año pasado. Producción de aluminio primario fue un poco más de 216 toneladas, en comparación con el 2012 es solamente el 79,3%. Durante casi un completo 2013 las importaciones ascendieron a 259,3 millones de dólares, mientras que las exportaciones -. 351,1 millones de dólares .
La empresa no tiene ninguna duda de que la crisis financiera se incrementará y exacerbado sin importar el estado interno de los asuntos en Tayikistán. Sin embargo, la dirección de la empresa de aluminio de Tayikistán espera tomar todas las medidas posibles con el fin de mantener el potencial de producción y restaurar el poder por la estricta aplicación de las medidas anti-crisis. También los líderes TALCO no dudan de que en este momento, más que nunca en la necesidad de la ayuda estatal a la posición de recuperación enfermo.