Los menores precios del cobre causados por un avance del dólar y causando una gran preocupación sobre un posible endurecimiento de la política monetaria en la República Popular de China — el mayor consumidor de este tipo de metal.
Los futuros sobre el cobre con un estimado de entrega a través del tercer mes de la famosa Bolsa de Metales de Londres se ofrecen a un precio de más de ocho mil quinientos dólares por tonelada. Sin embargo, incluso en el cierre de la sesión del viernes, el precio fue de 8, 615 y cinco dólares.
Es de destacar que un aumento moderado en el precio del cobre en las últimas semanas, logra gracias a la alta actividad de los fondos de inversión, debilitamiento involuntaria del dólar de EE.UU., una mejora significativa de las estadísticas macroeconómicas, así como la preocupación de que están directamente relacionados con la oferta del mercado. Sin embargo, el lunes que no pudo tener en cuenta que el dólar subió a un máximo de seis semanas de la llamada canasta de monedas, mientras que la moneda europea (euro) cayó debido a algunos problemas en Irlanda. El hecho generalmente aceptado que con un aumento en el dólar, hay una cierta reducción de precios de los metales como fuera de los Estados Unidos, no son tan atractivas para los inversores extranjeros.
Al mismo tiempo, las reservas existentes en los depósitos de cobre disminuyó notablemente en el primer día de la semana por hasta 75 toneladas de piedras y diamantes. Ahora su número — Hace un poco más de 262 toneladas de, pero los 6 y cinco años esta cifra era — tono de 555 mb. Hay otra tendencia interesante, si en lugar de los tres meses futuros de cobre compran contratos con entrega inmediata, el por tonelada de metal tendrían que pagar una prima de 7,5 minutos de dólares.
No se olvide también que en el mayor depósito de cobre «Collahuasi» (Chile) sigue golpeando once días. De acuerdo con los dueños del campo, esta situación no afectará a la obra, y esto a pesar del hecho de que las promesas de la unión, si la huelga se prolonga durante un período indefinido de tiempo.
Vale la pena señalar que en el mismo lunes observó una disminución en los precios del aluminio en dólares de 36 ty en comparación con la venta, que se celebró el pasado viernes. Además, hay una cierta reducción de sus reservas, que se proporcionan actualmente en una cantidad de 2, 25 millones de toneladas de Th. Una tendencia similar se observa en el mercado mundial de níquel (una disminución de 490-ta de dólares USA) y estaño (dólares estadounidenses 600 toneladas).