Como saben, en enero de este año, la prohibición de Indonesia sobre la exportación de mineral de níquel sin procesar entró en vigor, lo que resultó en un perspectivas no muy brillantes. De acuerdo con especialistas de Minería y Metalúrgica Combine «Norilsk Nickel», si los límites estrictos de la ley no serán de alguna manera mitigado el mercado mundial ofrece considerables cambios estructurales, uno de los cuales será la formación de la deficiencia de níquel. La prohibición de mineral de níquel laterita difusión, que es el componente principal de la fundición en China ferroníquel áspera. Como resultado, los envíos de las Filipinas y Nueva Caledonia no serán capaces de compensar por completo el déficit resultante, manteniendo el mismo nivel de producción de crudo de ferroníquel.
Además de un déficit y perjudicar a la calidad de la materia prima, suministrada a China a partir de otras fuentes, sin duda inferior a la calidad de mineral de Indonesia. Como expertos resultado esperado aumento en el costo de ferroníquel crudo fundición en China, que, a su vez, afecta el crecimiento de los precios del níquel. Y el desarrollo de nuevas minas para la extracción de níquel en este caso no es la panacea, así como aumento de la producción en las instalaciones existentes fuera de China — tales medidas sólo puede compensar en parte la disminución prevista en la producción de ferroníquel en China. Todos estos factores, junto con la constante demanda presentada por los productores de acero inoxidable, así como las reservas existentes de níquel en China y su calidad puede servir como un impulso a la aparición del déficit en el mercado del níquel, desde el tercer trimestre de este año.
Los especialistas de «Norilsk Nickel» esperan un aumento en el costo de níquel en 2014, y en 2015, como la prohibición de Indonesia, lo que es más probable que se mantenga en vigor. Y si este año puede ser relativamente equilibrada, el déficit de 2015 en el mercado del níquel no se necesita mucho tiempo.
Anticipando problemas con el níquel en el mercado mundial, «Norilsk Nickel», sin embargo, el espíritu no se cae, y está negociando con Japón y China en contratos a largo plazo para el suministro de paladio. Y aunque las cantidades específicas de suministro no han sido revelados, Pavel Fedorov, Director General Adjunto de la compañía, dice que van a ser muy significativa. De acuerdo a la información proporcionada por el Financial Times, hace un trato será sustancialmente similar a la del contrato entre el «Norilsk Nickel» y BASF para suministrar paladio y platino a principios de este año.