2014 promete ser para la empresa RUSAL año de la innovación — la producción piloto se puso en marcha en la planta de producción de aluminio Urales, que utiliza barro rojo (aditivos fundentes), en el futuro, la compañía tiene previsto fabricar prototipos de escandio concentrado primario, ampliamente utilizado en la producción de aluminio-escandio aleación. Pilot Point ha hecho un flujo en una cantidad de 1000 toneladas, el producto ha sido enviado Magnitogorsk Metalúrgica Combine, «Severstal», «Tulachermet», «Ural Steel». En el futuro, la compañía espera producir nuevos productos en volúmenes industriales. El año pasado, en la planta de Ural se puso en zona de operaciones para la producción de flujo, es suficiente demanda en la industria del acero.
A principios de este año de trabajo, construcción e instalación para garantizar el proceso de producción para obtener concentrado primario de escandio se iniciaron en la planta de Ural. La finalización de la instalación y el inicio de la operación de la instalación está prevista para el período de verano, la capacidad de producción anual de 2 toneladas de concentrado. El monto total invertido en la inversión del proyecto es de 74 millones de rublos.
Ahora para este proyecto vino un período bastante difícil, ya que las pruebas de laboratorio se están moviendo a la fase de producción industrial. Sin embargo, Victor Mann, que es el director técnico de la empresa, bastante optimista, ya que las muestras liberados dio un excelente rendimiento que permite inscribir en el proyecto muy prometedor. El proyecto para la producción de productos utilizando el barro rojo es el siguiente paso en el programa, desarrollado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa. En 2012, 35 millones de rublos se gastaron en investigación y desarrollo en el marco del programa. La siguiente etapa del programa — obras de construcción de la obra de construcción de la planta de procesamiento de lodos de Ural. Sam RUSAL desde 2011 invirtió en el programa cerca de 190 millones de rublos.
Además de estas obras en la planta de aluminio Ural, la compañía está considerando la aplicación de las tecnologías y equipos para el procesamiento de la producción de alúmina de residuos a otras partes de alúmina que pertenece a Rusal, así como en el extranjero.