Queriendo ampliar hierro Carajas mina de mineral complejo (norteño estado de Pará), el departamento que se centra en la protección del Medio Ambiente de Brasil, está listo para aprobar la licencia, destinada a «Vale», el fabricante líder mundial de mineral de hierro. Las inversiones de los proyectos que ascendieron a cerca de 20 mln. De dólares, espera que esté terminado para el año 2016, obteniendo el máximo poder en 2018, aumentando en ese momento los volúmenes anuales de mineral de hierro al nivel de 90 millones. Toneladas. La compañía ya ha recibido una licencia preliminar y los planes para ampliar los proyectos Morro1 Morro2, N5S y N4WS en Carajás, que pueden asegurar aún más la capacidad de 1,8 mil millones. Toneladas de la compañía.
Se encuentra en los activos de mineral de hierro de Carajás de los mayores volúmenes de reservas probadas que ascienden a alrededor de 7,2 millones de dólares. Toneladas. Este proyecto es muy importante para la empresa, ya que el 35% de su producción anual, que es de casi 300 millones de dólares. Toneladas. Por otra parte, «Vale» propensos a la pérdida del mercado para competir con «BHP» y «Rio Tinto». Para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente, la compañía tiene previsto organizar fundiciones de mineral de hierro para el procesamiento por medio de una cinta transportadora de 37 kilómetros, lo que elimina el uso de camiones. El año pasado, la compañía ha recibido el permiso para ampliar el complejo cerca de la mina «Serra Sul» y la construcción del sistema ferroviario de la cantidad del 19,5 mil millones. USD.
Además, la compañía tiene previsto adquirir en los próximos 5 años, los nuevos buques con el fin de aumentar el volumen de productos enviados a China. Planeado volúmenes de mineral exportado de 400 millones de dólares. Las toneladas al año, mientras que sólo 270 millones. Toneladas exportadas el año pasado. El uso de la empresa «Valemax» buques capaces de reducir en gran medida el transporte de los productos a los costes de mercado de Asia, que se inició en 2011, pero las autoridades portuarias de la República Popular China no nos han dado permiso para atracar en los puertos, tanto para cumplir con seguridad y para evitar el impacto en el los costos y la demanda. Hasta la fecha, la dirección de la compañía está considerando la compra o el alquiler de al menos 230 vasos en un intento de hacer frente a todos los volúmenes de producción de cultivo. Hoy «Vale» flota se compone de 35 «" Valemax vasos, y la participación de la compañía en el mercado chino es 12−14%. La mayor parte de la «Valemax», propiedad de la empresa, se basó en los astilleros de China.