Los consumidores de níquel en los EE.UU. y Europa esperan tiempos difíciles en el caso contra la empresa «Norilsk Nickel» será un embargo en el contexto de las sanciones occidentales contra R. F. El jefe del grupo francés «Eramet», Patrick bufé, creen que estas medidas tuvo especial los consumidores estadounidenses y europeos, mientras que Rusia casi no se siente. Si el «Norilsk Nickel» no va a ser capaz de suministrar sus productos a Europa y los Estados Unidos, principal consumidor será China. Sin embargo, Patrick Buffet lo considera poco probable anuncios Europa embargo, desde entonces la mercancía irá a Asia, creando así un excedente y no es, por lo tanto, los países europeos van a sentir la escasez de materias primas. Como resultado, el crecimiento de primas se producirá en Europa, Asia también reciben importantes descuentos. El curso más probable de los acontecimientos en relación con la preparación de las limitaciones «Norilsk Nickel» — del embargo impuesto por los Estados Unidos, lo que tendrá un impacto negativo en el mercado estadounidense, dejando el resto sin cambios.
En 2014, el costo de níquel ha aumentado considerablemente, dada la prohibición de Indonesia en la exportación de materias primas de níquel. Si Europa y Estados Unidos correrán el riesgo de un embargo contra las empresas rusas, los precios con más velocidad punta hacia arriba, van a hacer un gran aporte y la demanda de los consumidores de China. Durante el período de cinco meses, los inventarios de mineral de níquel en China cayeron casi a la mitad, para garantizar unos cuantos meses de trabajo, y luego aumentan drásticamente la demanda de productos importados.
Según los analistas «Goldman Sachs Group», en un futuro próximo, las autoridades de Indonesia no tenía la intención de cancelar la prohibición de la exportación de mineral de níquel que afectará a su coste previsto anteriormente. Ahora, los expertos predicen un período de 12 meses, el precio del níquel se incrementará en un 38%, sin cambios desde 16 mil dólares por tonelada a 22 mil dólares por tonelada. Se espera que la revisión de las condiciones para la prohibición de Indonesia sobre la exportación de mineral de níquel en la segunda mitad del año 2015. De acuerdo con cálculos preliminares de níquel déficit del próximo año será de 201.000 toneladas, el superávit del año en curso ascenderá a 20 mil toneladas.
Los analistas «Goldman Sachs Group» creen que el aumento de los precios no es inevitable en el aluminio y el zinc, lo que aumentará el costo de no menos del 11% en una relación anualizada. Sin embargo, el costo de cobre, oro y mineral de hierro se reduce significativamente.