Según los analistas de la rusa Corporación «Rusal» en el 2015 podemos esperar que el déficit global del aluminio en la cantidad de 1,3 millones de toneladas -. Es esta cifra, de acuerdo con Vladislav Soloviev, Primer Subdirector General de la empresa, será el factor determinante en la fijación de precios. Vladimir Soloviov, quien asumió el cargo en abril de 2010, tengo confianza en la presencia de déficit de aluminio en la cantidad de 1,5 millones. Las toneladas a finales de este año, y la falta de metal ligero durará hasta el 2017, haciendo una excepción sólo para la República Popular China.
En agosto de este año, la compañía reportó una ganancia por primera vez la presencia de los últimos cinco trimestres, con los representantes de la empresa expresó su esperanza de la actitud positiva con respecto a los costes de producción, a la que afecta en gran medida a la creciente demanda por parte de los fabricantes de automóviles y la reducción del volumen de envíos fuera de China. Un poco antes, «Rusal» ha completado la reestructuración de la deuda de $ 5.15 mil millones. USD, que cubre los pagos necesarios antes del comienzo de 2016. Con el fin de cubrir las cada vez mayores «Rusal» estimaciones de consumo de aluminio la posibilidad de un proyecto conjunto con el chino de aluminio, «Chalco» Corporación llevó a cabo en el este de Siberia y diseñado para el mediano plazo.
Los representantes de la Corporación de Rusia anunció que para finales de este año, «Rusal», a pesar del aumento progresivo de los costes del metal ligero, no tiene intención de aumentar la utilización de la capacidad. De acuerdo con estimaciones preliminares para el período de julio a diciembre, «Rusal» limitará el volumen total de la producción de metales al nivel de 1,8 millones. Las toneladas, lo que es inferior al 80% del volumen potencial. Además, la empresa está lista para el seguimiento de la viabilidad económica de la producción. Con este fin, en el primer semestre de 2014, «Rusal» liquidado una serie de empresas ineficientes y de alto costo, anunciando al mismo tiempo, no se va a llevar a cabo un reinicio ociosa capacidad, y también para hacer la ampliación de las instalaciones de producción existentes. En esta ola de Boguchansky forzada suspendió la puesta en marcha de la empresa, ya que hay dificultades con la puesta en marcha de nuevas máquinas y equipos.
Los especialistas de «Rusal» creen que el precio del aluminio se mantendrá relativamente alta hasta el final del año y el impacto positivo en la rentabilidad de la empresa. De este modo, prácticamente todos los fabricantes mundiales de metal ligero no tienen prisa para aumentar los volúmenes de producción.