En la III Conferencia de toda Rusia con el tema «El cobre, latón, bronce: la tendencia de la producción y el consumo», celebrada en San Petersburgo, Sergei Kostin, director de «aleaciones de calidad de fábrica», sugirió que el cobre no puede ser completamente reemplazado aluminio en la producción de diversos cables y alambres, donde actúa como conductor de corriente. Así, la resistividad del aluminio es más alta que la del cobre, y las pérdidas de electricidad se compensan precio bastante bajo para el metal. La razón es la imposibilidad de uso generalizado de aluminio es la presencia de una película de óxido, lo que hace que sea difícil de utilizar como base de una conductores metálicos ligeros donde los procesos se llevan a cabo de plateado, estañado, niquelado y zheleznenija — cirugía, estándar que se utiliza en la fabricación de una amplia línea de materiales de cable.
Según Sergei Kostin, una buena solución a este problema es crear un tándem «de cobre y aluminio», para los que hoy en día existe un número suficiente de métodos y tecnologías de obtención de varilla de alambre bimetálico — que se produce comercialmente para uso en el cable «par trenzado». Otra solución alternativa es fabricar alambre bimetálico, proporcionando una superaleación base de aluminio chapado de cobre. Cuando se utiliza el aluminio puro puede contar con una mayor plasticidad del material con baja resistividad, y el metal en el dibujo más tecnológico. chapado de cobre establece superaleación que garantiza el funcionamiento del sistema en el cable cuando predeterminada condiciones.
Hoy en día, la investigación se lleva a cabo 2 nuevas aleaciones bajas que se han desarrollado para la producción de alambre bimetálico — aquí el contenido del componente de dopaje es menos de 5%, lo que hace imposible que el plateado, estañado, etc. operaciones llevadas a cabo en el equipo estándar en las tecnologías desarrolladas … En la presencia del segundo elemento de la matriz de Cu puede actuar de circonio, cromo, níquel, magnesio, silicio, niobio — materiales que proporcionan resistencia a alta temperatura.
El año pasado, la producción de alambrón de cobre, alambre y cable era de 744 mil. toneladas, mientras que las exportaciones alcanzaron 405.000 toneladas. La fusión del cobre y aleaciones de cobre laminado ascendió a cerca de 70 000 toneladas.