«Rusal» proceso de ganado inició contra ellos 4 agencias del gobierno de Nigeria — el Gobierno Federal, el Ministerio de Finanzas, la Oficina de las empresas públicas y privatización del Consejo Nacional. Esa decisión fue tomada por la Corte de Arbitraje Internacional, donde la compañía ha abordado con su demanda en agosto de 2012, con ganas de demostrar formalmente la legalidad de la adquisición en 2006 de Londres, las acciones mencionadas organizaciones «ALSCON» de la compañía.
Expresando su decisión el 15 de octubre de este año, el tribunal decidió confirmar los términos de los acuerdos alcanzados con anterioridad, según el cual, se considera válida, la obligatoria de compraventa de acciones entre el «Rusal» y los acusados, que tuvo lugar a principios de febrero de 2006, que entró en vigor de conformidad con lo acordado condiciones. En estas condiciones, la empresa rusa es el propietario legítimo de los comprados «" ALSCON acciones de la empresa sin ningún tipo de condiciones onerosas adicionales, de modo que las contrademandas de los encuestados no estaban satisfechos.
Al comentar sobre la decisión de la Comisión de Arbitraje, Alexey Arnautov, que es el director de «Rusal» en nuevos proyectos, dijo que la gestión de la empresa da la bienvenida a esta decisión, porque es «Rusal» poner mucho esfuerzo para convertir el previamente congelado durante 10 años, la fábrica en un moderno y tecnológicamente empresa avanzada. A pesar de la producción de aluminio alto temporal, que se produce en el marco del programa de reducción de capacidad, la gestión corporación lleva a cabo todo el trabajo necesario, preparar «ALSCON» para la reanudación de los procesos de trabajo y un mayor desarrollo.
Además, los representantes de «Rusal», informó la Corte del Reino Unido de la decisión de la apelación en relación con la demanda presentada LME a un lado la decisión tomada por el juez Justicia Phillips. De acuerdo a esta consulta por el LME han sido insuficientes para tomar cualquier decisión, y los cambios en las reglas, se propuso, ilegal. De acuerdo con la decisión del tribunal con el fin de garantizar la imparcialidad de la Bolsa de Londres debería ser consultado sobre las medidas alternativas — la prohibición total o restringir los honorarios para el almacenamiento de metal en las bóvedas de la LME. «Rusal», mostrando su descontento con la decisión, se va a obtener el permiso en relación con la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo.